investigan la causa del siniestro

Hay una mujer demorada por el incendio en Zapata Goma

La justicia inició una causa penal para investigar las causas del incendio en Zapata Goma. Una mujer fue aprehendida.

Por Pablo Segura

El incendio en Zapata Goma generó un mega operativo policial que incluyó bomberos de varias dotaciones y policías de distintas divisiones, en tanto que ahora, una vez sofocada las llamas, la justicia investiga el origen del siniestro.

Incendio en Zapata Goma: una mujer aprehendida

Tras varias horas de trabajo, los bomberos confirmaron que el incendio fue sofocado, aunque durante en gran parte del día continuarán las tareas de enfriamiento.

Las afectaciones fueron totales en el depósito de Zapata Goma y también hubo daños parciales en las estructuras colindantes.

Embed

Mientras los peritos analizan esto, la justicia también inició una investigación para determinar la causa del incendio y en ese sentido, si hubo un responsable.

En base a esto, testigos señalaron a una mujer que frecuenta la zona, que está en situación de calle y tiene 50 años. Al parecer, ella prendería fuego con frecuencia para calentarse por lo que ahora los pesquisas intentan determinar si fue ella quien originó el siniestro.

La mujer -no identificada aún- quedó demorada en la Comisaría Tercera y en las próximas horas se definirá su situación procesal.

Fuentes judiciales confirmaron a este diario que “no abundan los indicios” para suponer que la fémina causó el incendio. Sin embargo, por precaución quedó “aprehendida”.

El caso, por ahora, quedará en manos del fiscal Martín Lucero, de la fiscalía de delitos no especializados. Sin embargo, el expediente podría cambiar dependiendo del resultado de algunas pericias.

Te Puede Interesar