cuatro cuadras evacuadas

El incendio en Zapata Goma: fotos y videos

El incendio en Zapata Goma provoca un importante operativo policial, del que participan bomberos de todos los departamentos.

Un incendio de importantes dimensiones afectó, por completo, a un depósito de Zapata Goma, en el ingreso a la Ciudad de Mendoza y amenaza seriamente a los negocios cercanos, varios de ellos con mucho material inflamable.

El propio dueño de Zapata Goma confirmó a los medios de comunicación que el incendio se inició cerca de las 9, cuando los empleados del lugar ya estaban trabajando. “Alcanzaron a salir todos. Están bien”, confirmó.

Embed

Incendio en Zapata Goma y caos en el ingreso a Mendoza

De acuerdo a las primeras hipótesis, se cree que un cortocircuito generó las primeras llamas y en cuestión de minutos el fuego afectó a todo el depósito que tiene salida por calle Vicente Zapata, a metros del nudo vial.

incendio en un depósito de zapata goma.jpeg

También se analiza la posibilidad de un inconveniente en el tendido eléctrico y hasta la versión de que el fuego haya sido iniciado por personas en situación de calle que duermen en la puerta del depósito. Todo esto está siendo investigado por estas horas.

Lo cierto es que mientras los bomberos sofocaban el incendio, el fuego comenzó a expandirse hacia el interior de la manzana, afectando al resto de los depósitos de Zapata Goma (también tiene salida por calle Salta).

Embed

“Es un peligro, una bomba de tiempo. Hay una pinturería al lado”, contó, preocupado, el dueño de Zapata Goma, mientras seguía de cerca los trabajos de los bomberos.

El incendio, además de un caos generalizado en el tránsito, provocó un gran despliegue policial. Trabajaron dotaciones de bomberos de todos los departamentos del Gran Mendoza, con apoyo hídrico de varias municipalidades y de Defensa Civil.

Incendio Zapata GOma 2.jpeg

También hicieron lo suyo empleados de Edemsa, quienes fueron realizando cortes de energía en la cuadra para que los bomberos pudieran trabajar tranquilamente.

Además, efectivos policiales de distintas divisiones realizaron un anillo de seguridad que incluyó a cuatro cuadras a la redonda.

Embed

Esto provocó que varios negocios y hasta un jardín de infantes ubicado en las inmediaciones fueron evacuados. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.

Mirá más fotos y videos:

Incendio Zapata Goma.jpeg
Embed

Embed
Embed

Embed

Fotos y videos: Luis Vigazzola y Denia Gómez.

Te Puede Interesar