Situación procesal complicada

Grave imputación para el joven alcoholizado que atropelló y mató en Godoy Cruz

La decisión fue tras analizar distintos informes y testimoniales por los fiscales a cargo. Arriesga una pena de hasta 25 años de prisión.

Por Pablo Segura

La fiscalía de tránsito decidió imputar por homicidio simple con dolo eventual a Brian David Guevara (26), el joven que el domingo por la mañana provocó la muerte de Néstor Nieva (44), mientras manejaba con un avanzado estado de alcoholemia en Godoy Cruz.

Desde ese entonces, Guevara permanece detenido y a disposición del fiscal Fernando Giunta, quien ahora ordenó el traslado del sospechoso a la cárcel.

La decisión fue tras analizar distintos informes y testimoniales junto a su fiscal jefe, Darío Tagua.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Nieva manejaba una moto Mondial hacia el sur cuando fue embestido de atrás por el auto mencionado, que estaba al mando de Guevara.

El control de alcoholemia al joven arrojó 2,79 gramos de alcohol en sangre y desde ese momento su situación procesal es bastante complicada.

Peor aún para él, un testigo dijo que el auto intentó sobrepasar a la moto pero terminó embistiéndola y arrastrando varios metros al conductor, quien falleció en el acto según establecieron los médicos del SEC.

Ahora bien, la justicia tiene acreditado hasta el momento el estado de alcoholemia del conductor y que el auto embistió de atrás a la moto. Por estas horas, se intenta esclarecer si, efectivamente, el impacto fue cuando el Fiesta intentaba pasar a la moto de Guevara.

Con la imputación confirmada, ahora Guevara arriesga 25 años de cárcel. En tanto que el fiscal reúne pruebas para pedir la prisión preventiva en las próximas semanas.

Te Puede Interesar