Robo

Golpe al comercio de cobre en Mendoza: un detenido y material incautado

Durante las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Mendoza logró detener a un hombre implicado en actividades relacionadas al robo de cables de cobre.

El Ministerio de Seguridad y Justicia incautó 15 kilos de cables de cobre y detuvo a un hombre implicado en actividades ilegales. Fue tras una serie de operativos en chacaritas en el Gran Mendoza.

Los trabajos forman parte del plan integral para controlar la compraventa de metales no ferrosos que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Mendoza. Así, durante los recientes controles, personal de Investigaciones incautó un total de 15 kilos de cables y detuvo a un individuo presuntamente vinculado a actividades ilícitas relacionadas con la compraventa de estos materiales.

La aprehensión se produjo en la calle Bahía Blanca del departamento de Las Heras, donde se ubica el comercio de Guevara Medina. En este lugar, los uniformados encontraron dos rollos de cables pertenecientes a la empresa Edemsa.

image.png

Es importante destacar que esta no es la primera vez que se inspecciona ese comercio. En enero, el hijo del propietario fue también detenido y puesto a disposición de la Justicia.

En ese control, se incautaron 32 kilos de cable subterráneo de alta tensión de Edemsa, 22 kilos de conductores de cobre de siete hilos de Edemsa y 4 kilos de cable multipar de Telefónica.

El caso está siendo intervenido por el fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Instrucción de No Especializados.

image.png

También puede interesarte leer: Desbarataron en Godoy Cruz una banda dedicada al robo de cobre

Te Puede Interesar