importante operativo policial

Desbarataron en Godoy Cruz una banda dedicada al robo de cobre

La policía realizó allanamientos en Godoy Cruz para desbaratar un clan que se dedicaba al robo de cobre. Un detenido.

En un operativo realizado distintas divisiones de la policía, se logró desarticular una banda que se dedicaba al robo de cables de cobre. Los allanamientos se llevaron adelante en el barrio La Gloria de Godoy Cruz y fueron el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación que se venía ejecutando desde febrero de este año.

Producto de los operativos, se logró el secuestro de diversos bienes sustraídos, que servirán como prueba para dar con nuevos allanamientos, como también varios elementos de corte y el rodado que se utilizaba para concretar los ilícitos.

Además, se logró la detención de una persona que tenía antecedentes penales por robo agravado en poblado y en banda, que ya fue trasladada y puesta a disposición del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal N°10.

Allanamientos en Godoy Cruz por el robo de cobre

De la investigación se desprende que la banda había cometido varios delitos a lo largo del Gran Mendoza, utilizando el mismo modus operandi e idéntico vehículo. Uno de ellos había sido el robo de cables a la empresa Cartellone de Maipú, realizado a comienzos de febrero de este año y cuya denuncia dio inicio a la investigación.

Camioneta secuestrada.JPG
La camioneta identificada en varios robos de cobre perpetrados en Godoy Cruz.

La camioneta identificada en varios robos de cobre perpetrados en Godoy Cruz.

Los trabajos forman parte del plan integral para controlar la compraventa de metales no ferrosos que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El trabajo aceitado e integral que se viene realizando desde la División de Robos y Hurtos con el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Mendoza y con las empresas que están siendo afectadas por este delito, tras la puesta en marcha del plan integral, viene dando resultados positivos. Desde 2023 a la fecha ya se realizaron 135 allanamientos, logrando el secuestro de más de 44 mil kilos de cobre y la detención de 83 personas.

El detalle de lo secuestrado

De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia, los efectivos incautaron 31 morcetos de retención, una escalera de Telefónica, 21 ganchos de agarre de fibra óptica, 3 cascos de seguridad, una cinta métrica, al menos tres sierras, tres pinzas de manos, un arnés, sogas, conos, una baliza eléctrica, cable acerado, 10 metros de cable negro y una camioneta Ford F100 azul.

Te Puede Interesar