dolor en san carlos

Femicidio de Florencia: la bronca del padre de uno de los hijos

SITIO ANDINO dialogó con familiares de Florencia Guiñazú, la víctima del femicidio ocurrido el sábado en Guaymallén.

El femicidio de Florencia Guiñazú (30), la mujer asesinada el sábado en Guaymallén, causa conmoción aún y sus familiares no logran entender el brutal crimen cometido por Ignacio Noto, ex pareja de la víctima y quien luego del ataque se suicidó.

Este martes SITIO ANDINO dialogó con familiares de la mujer en La Consulta, San Carlos, de donde era oriunda la víctima del femicidio.

Conmoción en San Carlos por el femicidio de Florencia

La abuela de Florencia y el padre de uno de los hijos de la mujer (el nene de 8 años), mostraron su angustia por el femicidio y exigieron justicia.

Es que el hombre, quien prefirió que se mantenga en reserva su identidad, aseguró que su hijo había dado señales en su escuela sobre la situación de violencia que vivía Florencia constantemente. “Nadie hizo nada para evitar esto”, explicó el hombre, evidentemente angustiado.

Los cuestionamientos también llegaron hacia algunos organismos del Estado que, según él, debieron intervenir en la situación de violencia de género que existía en la pareja.

Flor Guiñazu y Ignacio Agustin Noto.jpg

Cabe recordar que no hubo nunca una causa penal abierta por violencia de género en la pareja. Florencia Guiñazú sólo llamo una vez a la policía (en noviembre pasado) para denunciar un hecho de maltrato, pero sólo pidió que los efectivos sacaran a Noto de su casa y luego se negó a radicar la denuncia.

Los familiares contaron también que el cuerpo de Florencia fue cremado este lunes en Guaymallén. Además, confirmaron que ambos hijos de la mujer están con sus respectivos padres, en los dos casos, en La Consulta, San Carlos.

Dónde denunciar violencia de género

Ante un hecho de violencia de género, se puede realizar la correspondiente denuncia del caso al teléfono 144, donde se puede solicitar asesoramiento. La línea es gratuita y atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, las víctimas o allegados a la persona damnificada pueden obtener información (y también denunciar hechos) en la app Ni Una Menos.

También se puede acudir al Área de Género de cualquier municipio y solicitar asesoramiento, o bien comunicarse con la Dirección de Género y Diversidad a los teléfonos 2612629249 o 2612785085 (Whatsapp) para solicitar turno, de lunes a viernes de 8 a 16.

Colaboración periodística: Abigail Romo

Te Puede Interesar