conmoción

Femicidio de Florencia Guiñazú: confirman la causa de muerte

El adelanto de la necropsia confirmó cómo fue asesinada Florencia Guiñazú, en Guaymallén. Cómo se investigará el femicidio.

Por Pablo Segura

El adelanto de la necropsia confirmó que Florencia Guiñazú (30), la víctima del femicidio ocurrido el sábado en Guaymallén, fue asfixiada por su pareja, Ignacio Noto, quien luego del ataque se quitó la vida ahorcándose.

Femicidio de Florencia Guiñazú en Guaymallén

Durante toda esta semana los investigadores recibirán distintos informes y testimonios de allegados a la víctima. Están citados a declarar familiares, amigos y conocidos de la mujer asesinada.

En ese sentido, las primeras personas en declarar en la causa confirmaron que existía maltrato reiterado por parte de Noto hacia la mujer.

Según se confirmó en las últimas horas, la causa de muerte fue una asfixia por estrangulamiento, coincidiendo así con lo que habían afirmado los peritos de Científica al revisar el cuerpo de la víctima.

Es que Guiñazú presentaba hematomas y lesiones visibles, sobre todo, en zona del cuello.

femicidio, ignacio noto.jpg
Ignacio Noto, el autor del femicidio de Florencia Guiñazú en Guaymallén.

Ignacio Noto, el autor del femicidio de Florencia Guiñazú en Guaymallén.

También quedó confirmado que los dos hijos de la víctima, de 5 y 7 años, no eran hijos del femicida. Por ende, por ahora quedarán bajo la custodia de un familiar y serán asistidos por distintas áreas del estado.

Lo que también quedó ratificado es que no existía ninguna causa abierta por violencia de género en la pareja.

Sólo consta en los antecedentes judiciales una llamada al 911 por parte de Guiñazú para informar un hecho de violencia. Concretamente esto ocurrió el 25 de noviembre pasado a las 19.53.

También te puede interesar: quién era Florencia Guiñazú, víctima del femicidio de Guaymallén

Ese día, la mujer fue agredida y encerrada en el baño. Al llamar al 911 pidió que la policía “sacara de su casa a su pareja”. Agregó que se habían separado hace una semana y que “todos los días le pido que se retire de mi casa”.

Al ser indagada por los investigadores, la mujer negó estar lesionada y prefirió no continuar con una denuncia penal, desistiendo así una asistencia del Cuerpo Médico Forense y del Equipo Profesional Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal.

Este hecho provocó que la justicia, de manera preventiva, firmara una prohibición de acercamiento hacia Noto. La misma no se violó nunca hasta este sábado, cuando lamentablemente se originó el femicidio.

Por todo esto y sobre todo por que el autor del femicidio está muerto, la causa sumará pericias e informes para ratificar la hipótesis de femicidio seguido de suicidio y luego será archivada.

Te Puede Interesar