Una espectacular persecución ocurrida en horas de la madrugada de este miércoles, atravesó calles de distintos distritos de Guaymallén y terminó con la aprehensión de dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, quienes chocaron a uno de los móviles policiales que lo perseguían.
Todo ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles en Colonia Segovia, Guaymallén, y según la reconstrucción de la persecución, la misma recorrió cerca de 20 kilómetros.
En esos trayectos intervinieron distintos móviles y efectivos de varias jurisdicciones. Los dos acusados, uno de ellos menor de edad, quedaron a disposición de la justicia.
Espectacular persecución policial en calles de Guaymallén
Según el procedimiento policial, todo comenzó en Ruta 24 y Buenos Aires, en Colonia Segovia, Guaymallén, donde los efectivos que patrullaban la zona en un móvil intentaron detener la marcha de una moto que circulaba con la patente doblada.
Esto posibilitaba que los uniformados no pudieran identificar el número de dominio, por lo que decidieron detener la marcha de la moto. Sin embargo, el conductor de ese rodado hizo caso omiso, aceleró y escapó.
Policía de Mendoza, oficina fiscal número nueve, 9 comisaría novena
El conductor de la moto quedó detenido en la Comisaría Novena de Guaymallén.
Foto: Cristian Lozano
Entonces, se originó una persecución que a lo largo de varios minutos se transformó en una escena de película. Los sospechosos huyeron primero hacia el este, por Buenos Aires, hasta que llegaron a zona de Puente de Hierro.
Después circularon por Severo del Castillo hacia el sur y de allí llegaron al cruce de Buenos Vecinos e Infanta Isabel, en Rodeo de la Cruz.
Cómo fue la captura, tras una larga persecución
En ese lugar ya estaban apostado varios móviles que, alertados por la persecución, habían realizado un “piquete” con móviles para detener la marcha de la moto.
Sin embargo, los sospechosos se las ingeniaron y evitaron el control. Así escaparon por Buenos Vecinos al norte, hasta llegar al callejón Agüero, donde los policías tenían otro corte.
En ese lugar la moto hizo un giro en U y volvió a circular por Buenos Vecinos al norte. Pero a los pocos metros, el rodado chocó a un móvil policial, lo que permitió a los efectivos atrapar a los jóvenes.
Estos fueron identificados como Lucas Funes (18) y un menor de 17 años. El primero de estos quedó detenido, en tanto que su cómplice fue puesto a disposición del ETI. Horas después fue restituido a sus padres, dijeron fuentes policiales.
Ahora la justicia investiga si la moto era robada, pues tenía puesta una patente de Chile. En tanto que en la requisa no hallaron ningún objeto de dudosa procedencia, por lo que se cree que, posiblemente, los individuos descartaron algo en medio de la persecución.