martes 6 dic 2022
la víctima tenía 81 años

Crimen en Rivadavia: creen que Don Canito murió asfixiado

Hallaron dinero e investigan si los agresores cometieron un asalto en busca de esa plata. El homicidio estremeció nuevamente a Rivadavia

Por Pablo Segura 31 de agosto de 2022 - 19:50

Las primeras pericias en el marco de la causa que investiga el brutal asesinato de Enrique Cano (81), el anciano asesinado durante un asalto en su casa de Rivadavia, indican que la víctima murió asfixiada.

Así lo determinó una especie de adelanto de informe de necropsia, aunque por ahora se desconoce si esa asfixia fue provocada por un ahogamiento o bien fue mecánica –alguien lo atacó-.

La víctima, conocida como Don Canito, fue hallada sin vida este martes en su casa de calle Octavio Kermen y La Florida de Los Campamentos, Rivadavia, a escasos metros de donde meses atrás ocurrió el femicidio de Alicia Galetto.

A partir de ese momento y por las características del hallazgo del cuerpo, los pesquisas investigan un crimen durante un asalto. En base a eso hay dos líneas investigativas que los sabuesos mantienen en estricta reserva.

Lo que sí trascendió es que este miércoles, durante una segunda requisa del hogar, se halló una importante cantidad de dinero que estaba guardado en un modular. Rápidamente surgió la hipótesis de que los ladrones tenían información sobre la existencia de ese dinero y posiblemente intentaron robar esa plata –por eso la golpiza-.

homicidio enrique cano rivadavia.jpg
La cuadra donde ocurrió el crimen, en Rivadavia. Fue a escasos metros de donde mataron a Alicia Galetto, meses atrás.

La cuadra donde ocurrió el crimen, en Rivadavia. Fue a escasos metros de donde mataron a Alicia Galetto, meses atrás.

También se determinó que los ladrones habrían ingresado por la puerta trasera del hogar y una vez en el interior perpetraron el asalto, golpeando duramente al anciano.

Familiares de Don Canito afirmaron hoy que el jubilado ya había sido asaltado en otras ocasiones, aunque en esos hechos los delincuentes ingresaron por el frente de la vivienda. “Le habían robado unos palos y herramientas”, dijeron fuentes policiales.

Por estas horas los investigadores esperan el resultado de una serie de pericias que se pidieron para intentar encontrar rastros de los delincuentes.

El asesinato de Don Canito estremeció al barrio Lencinas, en Los Campamentos de Rivadavia, una zona muy tranquila que en los últimos meses se ha visto sorprendida por distintos hechos policiales.

Te Puede Interesar