viernes 23 sep 2022
allanamientos en las heras y guaymallén

Caso Emilio Giménez: cayeron otros dos sospechosos

La División de Homicidios allanó dos casas y detuvo a los acusados. La causa que investiga el crimen de Emilio Giménez ya tiene tres imputados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 21 de septiembre de 2022 - 16:08

La División de Homicidios detuvo a otros dos sospechosos de haber participado en el asesinato de Emilio Giménez (49), el empresario ultimado de un balazo durante un intento de asalto en Villa Nueva, Guaymallén y por cuyo hecho ya estaba detenido e imputado Cristian Rivero, un penitenciario vinculado al club Independiente Rivadavia, donde trabajaba como seguridad del plantel.

En la noche del martes, los efectivos de Investigaciones de la división mencionada allanaron dos viviendas y capturaron a otros dos sospechosos, identificados como Óscar Maure y Ángel Fredes.

El primero de estos fue capturado en una vivienda del barrio 12 de Junio de Las Heras, en tanto que el segundo cayó en el barrio Paraguay de Guaymallén.

Ambos quedaron detenidos y a disposición del fiscal del caso, Carlos Torres, quien los imputará por homicidio criminis causa en las próximas horas.

Según fuentes policiales, Maure y Fredes tenían pedido de captura luego de que los peritos encontraran rastros suyos en la escena del crimen, como así también en uno de los autos que utilizaron los autores del hecho para escapar del lugar: un Jeep Renagade blanco que fue hallado abandonado en zona de Pedro Molina, Guaymallén.

Emilio Gimenez homicidio guaymallén.jpg
El crimen de Emilio Giménez conmocionó a toda la provincia.

El crimen de Emilio Giménez conmocionó a toda la provincia.

De esta forma, la investigación por el crimen de Emilio Giménez (49), ocurrida en Quintana y Jorge Newbery de Guaymallén, ya tiene tres detenidos. De acuerdo a las pericias y testimonios de testigos, se cree que al menos cuatro individuos -posiblemente cinco- participaron en el golpe.

Emilio Giménez fue atacado cuando manejaba su camioneta VW Amarok y al intentar escapar del asalto recibió un balazo en el pecho. Las pruebas recolectadas e incorporadas al expediente demuestran que los delincuentes esperaban al empresario en esa dirección para emboscarlo y robarle $5 millones.

La investigación se está realizando bajo un estricto secreto de sumario solicitado por el fiscal, con el fin de detener, lo antes posible, a todos los integrantes de la banda que actuó en el golpe.

Es que Científica halló rastros importantes de los sospechosos -en el Jeep había manchas de sangre-, por lo que se cree que pronto habrá más detenidos.

Emilio Giménez, padre de dos hijos, era dueño de dos puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén y su asesinato causó conmoción, no solo en esa feria, sino también en todos los vecinos de Villa Nueva, de donde era oriunda la víctima y su familia.

Te Puede Interesar