domingo 18 sep 2022
Fiscalía de Homicidios

Crimen de Emilio Giménez: lo estaban "esperando" y la hipótesis de un tercer auto

Emilio Giménez fue asesinado de un tiro cuando iba en su camioneta por Guaymallén. Los autores querían robarle. Creen que escaparon en otro auto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 16 de septiembre de 2022 - 13:05

El homicidio durante un robo de Emilio Giménez (49) todavía no tiene personas detenidas pero cada hora que pasa se hace más fuerte la hipótesis de un datero que lo "entregó". Al hombre, que tenía un puesto en la feria de Guaymallén y que fue asesinado de un disparo este jueves cuando iba en su vehículo hacia su casa, explicaron que "lo estaban esperando" cuando fue abordado por los delincuentes que le cerraron el paso con dos camionetas. Tenía cerca de 5.000.000 de pesos que los delincuentes no alcanzaron a robar. Creen que los autores utilizaron un tercer vehículo para escapar. Por esa razón trabajan sobre unas cámaras.

Emilio César Giménez tiene un puesto de venta de frutas en el Mercado Cooperativo de la calle Sarmiento de Guaymallén y este jueves había estado en ese lugar. Luego estuvo en un cumpleaños de uno de los feriantes y cerca de las 16 regresó en su camioneta, una VW Amarok, hacia su casa de calle Bandera de los Andes.

Pero cerca de las 16.30, mientras hablaba con el celular con un amigo, fue sorprendido en las calles Newbery y Padre Manzano. El amigo fue testigo del robo que sufrió: "Me están asaltando". Una camioneta marca Jeep, modelo Renegade blanca, aceleró y se le colocó enfrente para frenarlo.

Giménez, ante esta situación del posible robo, chocó a la camioneta y luego hizo marcha atrás. Sin embargo, tras esa maniobra se topó con una Toyota Rav que está detrás suyo y que también impactó violentamente. "Lo estaban esperando", aseguraron.

Sabían el trayecto que hacía, que tenía dinero y en qué camioneta iba. Sabían el trayecto que hacía, que tenía dinero y en qué camioneta iba.

Por esa razón se reafirma la hipótesis de un "entregador", de un datero que pasó la información a los delincuentes para que atacaran a la víctima . Además, tras la inspección de Policía Científica, encontraron unos 5.000.000 de pesos de la víctima, los cuales eran para pagar sueldos y productos para su negocio.

"La plata estaba en un bolso y quedó secuestrado. Es evidente que hubo un datero", indicaron. Cuando la víctima quiso escapar en su camioneta, se bajó uno de los delincuentes que estaba en la Jeep y le disparó al capó de la Amarok y luego efectuó otro tiro, el cual entró por la ventana del conductor e impactó en el brazo izquierdo e ingresó por la zona de la axila, ocasionándole la muerte a los pocos segundos.

Emilio Gimenez homicidio guaymallén

Los ladrones abandonaron la Toyota en la escena y huyeron todos en la Jeep Renegade. Tras los llamados de auxilio al 911, se montó un operativo por toda la zona y encontraron esa camioneta en las calles Colombia, entre Francia y Canning del barrio Colombia. "Se presume que se fueron en otro auto". De allí surge otra de las líneas investigativas que da cuenta de la participación un tercer vehículo de apoyo por parte de la banda delictiva.

Con la premisa de dar con ese rodado es que se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de esa zona para poder identificarlo. "No se sabe qué auto es pero se presume que usaron un tercer rodado para huir. Por eso se pidieron cámaras. La gente no aportó mucho porque es un barrio complicado", señalaron.

Por el momento no hay detenidos por el crimen del empresario de la feria y este viernes los peritos de Científica continuaban con las tareas e inspección de las dos camionetas para levantar posibles rastros de los autores para poder identificarlos.

Según explicaron, la Toyota Rav tenía pedido de secuestro por un robo del año pasado en Luján mientras que la Jeep Renegade tenía una patente inscripta en Córdoba.

Pedido de justicia

Este viernes, en horas de la mañana, los trabajadores del Mercado Cooperativo de calle Sarmiento en Guaymallén se reunieron para pedir por el esclarecimiento por el homicidio de Emilio Giménez.

Además reclamaron por la presencia de las máximas autoridades de la provincia para pedirles medidas de seguridad en ese lugar y por la situación general en la provincia. Explicaron que se sienten expuestos en sus puestos de trabajo y que se sienten desprotegidos.

Al mismo tiempo pidieron justicia por el hombre ultimado, a quien conocían desde hace años y lo destacaron como un "laburante" y "excelente persona".

Te Puede Interesar