jueves 22 sep 2022
Seguirá preso

Imputan al penitenciario por el crimen de Emilio Giménez

Cristian Rivero, un penitenciario y empleado de Independiente Rivadavia, fue imputado por el homicidio de Emilio Giménez en Guaymallén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se trata de Cristian Rivero, un agente de la penitenciaría que está con licencia por enfermedad y que fue vinculado con el club Independiente Rivadavia, donde se desempeñaba como Jefe de Seguridad.

Rivero fue imputado por homicidio criminis causa, es decir matar para ocultar un delito -en este caso el robo- o lograr su impunidad, y se abstuvo de declarar. No obstante esto, podría dar su versión de los hechos en breve.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Rivero es uno de los delincuentes que intentó asaltar a Emilio Giménez la semana pasada en Quintana y Jorge Newbery de Guaymallén, donde la víctima terminó siendo asesinado de un balazo en el pecho.

jeep renegade emilio gimenez homicidio.jpeg
Emilio Giménez recibió un tiro en el costado izquierdo del tórax.

Emilio Giménez recibió un tiro en el costado izquierdo del tórax.

El objetivo de los maleantes era robar unos $5 millones que Emilio Giménez llevaba en su camioneta, dinero que era producto de su trabajo en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde era dueño de dos puestos de verdura.

Ahora bien, la pesquisa que lidera el fiscal Carlos Torres continúa con el objetivo de detener al resto de la banda que intentó emboscar a la víctima en la dirección mencionada.

Fuentes judiciales dijeron que en la escena, como así también en el auto en el que se movilizaban los ladrones, un Jeep Renegade blanco, se encontraron rastros genéticos de al menos otras dos personas.

Por estas horas los peritos intentan identificar a esos sujetos para pedir su captura.

Mientras tanto avanza la investigación contra Rivero, miembro de una familia vinculada al hampa y sobre todo a hechos policiales ocurridos en los últimos años.

Su hijo, "Chori" Rivero fue detenido semanas atrás acusado de haber asesinado a Gabriel "Gabito" Videla, el hincha de la Lepra ultimado a balazos en los Portones del Parque durante un banderazo por el cumpleaños del club.

En tanto que la familia está directamente vinculada con el club mencionado, desde donde intentaron desligarse de los acusados. Sin embargo, hay fotos que muestran a los Rivero con la delegación de Independiente Rivadavia en partidos oficiales del equipo.

Te Puede Interesar