INVESTIGACIÓN

Audiencia clave para definir el juicio por el homicidio de Emilio Giménez

Este lunes se definirá si la causa que investiga el homicidio de Emilio Giménez en Guaymallén va a juicio por jurado.

Este lunes la causa que investiga el homicidio de Emilio Giménez en Guaymallén tendrá una audiencia clave para definir si los cinco imputados que tiene el expediente van a juicio por jurado.

Pasado el mediodía, en el Polo Judicial las partes definirán una apelación de la defensa a la elevación a juicio presentada por el fiscal del caso, Carlos Torres.

La jueza Nancy Lecek será quien deba analizar el planteo de los abogados y luego confirmar si la causa sigue en instrucción o bien es llevada a juicio. Por la calificación del hecho, homicidio criminis causa, el caso sería ventilado en un debate por jurado.

En el banquillo de los acusados están Juan Ángel Andrada Mercado (28), si hermano menor Ricardo Javier “Pica” (31), Gustavo Rivero (26), el padre de este Cristian (50) y Walter “Chorcho” Sáez (31).

profugo emilio gimenez.jpg
Sáez, el segundo de derecha a izquierda, estaba prófugo en Chubut. Resta precisar el paradero de los otros 4 miembros de la banda del crimen de Emilio Giménez

Sáez, el segundo de derecha a izquierda, estaba prófugo en Chubut. Resta precisar el paradero de los otros 4 miembros de la banda del crimen de Emilio Giménez

Además, hay un sexto acusado que permanece prófugo por quien hay un pedido de captura. Incluso, el Ministerio de Seguridad ofreció recompensa para atraparlo. Se trata de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza (21).

Todos los detenidos están sumamente complicados con la causa. El expediente tiene varias pruebas, incluso algunas científicas como un ADN, que señalan a los sospechosos como autores del homicidio.

La hipótesis fiscal es que entre todos planearon el robo a Emilio Giménez y en medio del atraco se originó el homicidio. Para ello, habían seguido y “estudiado” a la víctima.

Por todo esto, el trabajo de los abogados defensores es difícil. En ese contexto y casi en una de las últimas posibilidades de frenar la investigación, los letrados apelaron la elevación a juicio pidiendo la nulidad de la necropsia y de algunas pericias que complican directamente a los imputados. El fundamento es que las mismas se realizaron sin la debida notificación a la defensa.

Esto será lo que deba definir la jueza este lunes para saber, finalmente, si el caso llega a juicio o no.

Te Puede Interesar