martes 6 dic 2022
allanamiento en san martín

Agostina Trigo: quién es y cómo cayó el supuesto femicida

Diego Armando Caballero fue imputado este sábado como autor del femicidio de Agostina Trigo. Confirmaron que abusó a la víctima antes de matarla.

Por Pablo Segura 16 de julio de 2022 - 15:10

El presunto autor del femicidio de Agostina Trigo (22), la joven madre asesinada a puñaladas en San Martín, es un ex convicto que cumplió una condena por robo agravado con abuso sexual simple y que según las primeras pericias habría abusado de la víctima antes de matarla.

El sospechoso, identificado como Diego Armando Caballero (35), fue capturado este viernes tras un allanamiento en su casa de la localidad de Chivilcoy, en San Martín. Este sábado se confirmó que su ADN estaba en la piel y uñas de la víctima.

El acusado era parte de una lista de sospechosos que la justicia investigaba tras el análisis de las redes sociales de la víctima, cruzando esta información con posibles autores que residen en San Martín, sobre todo en localidades como Chivilcoy, Buen Orden y Montecaseros, entre otros.

En el 2011 había sido condenado a 5 años de cárcel como autor de un robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple.

Traslado Diego Caballero, supuesto femicida de Agostina Trigo

Por sus antecedentes era uno de los apuntados por los detectives. Su situación se complicó cuando los sabuesos de la División de Delitos Tecnológicos detectaron que, usando un perfil falso, había contactado a Agostina Trigo a través de Facebook.

En ese sentido, este sábado el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino afirmaron que encontraron en el perfil del sospechoso, el nombre de la víctima, su teléfono y también una captura donde la joven madre se ofrecía como niñera.

Ahora bien, este individuo también era investigado, desde hace un mes, en otra causa de abuso sexual simple ocurrida en San Martín. En el marco de esa pesquisa es que surgieron también pruebas que lo vinculaban con el caso de Agostina Trigo.

"Estamos ante una persona que se esconde en las redes sociales, un asesino, un cobarde", resumió Raúl Levrino en la conferencia de prensa, al mismo tiempo que destacó, una y otra vez, el trabajo realizado "en conjunto", entre la policía y el Ministerio Público Fiscal.

Agostina Trigo.jpeg
Agostina Trigo fue asesinada de 4 puñaladas. Era madre de un nene de 4 años.

Agostina Trigo fue asesinada de 4 puñaladas. Era madre de un nene de 4 años.

Además, las autoridades admitieron que el ofrecimiento de la recompensa fue con la idea de que el presunto autor "no sospechara" de las líneas investigativas que estaban realizando. "Trabajamos en silencio a pesar que muchos opinaban despectivamente sobre nuestro trabajo", lanzó Alejandro Gullé.

La causa permanece abierta y no se descarta que haya otro partícipe. "No lo sabemos", resumieron los investigadores.

Agostina Trigo fue asesinada de cuatro puñaladas durante la noche del domingo 3 de julio en San Martín. La joven, madre de un nene de 4 años, había contactado a un supuesto camionero que le ofreció trabajo de niñera.

Entonces pactaron reunirse en la plaza Buen Orden y desde ese momento, la víctima no fue vista nunca más. Tras dos días de búsqueda, la joven fue hallada asesinada en un galpón cercano al cruce de calle Roberts y Carril Norte, en San Martín.

Te Puede Interesar