martes 29 nov 2022
Femicidio en san martín

Agostina Trigo: cayó el supuesto autor y el ADN dio positivo

La justicia imputó a Diego Caballero como autor del femicidio de Agostina Trigo en San Martín. Afirman que encontraron su ADN en el cuerpo de la joven madre.

Por Pablo Segura 16 de julio de 2022 - 12:15

La justicia anunció hoy la detención del presunto autor del femicidio de Agostina Trigo en San Martín, siendo este un hombre al que el cotejo de ADN con restos hallados en el cuerpo de la joven madre dio positivo.

Se trata de un individuo llamado Diego Caballero, quien fue detenido en el marco de otra causa por delitos sexuales y al requisar sus pertenencias, tenía anotaciones que lo vincularon con la víctima.

De esa forma, los investigadores ordenaron un cotejo de ADN entre el sospechoso y los restos hallados en la escena, como así también en el cuerpo de la víctima. El análisis dio positivo, por lo que Caballero fue imputado por femicidio y en las próximas horas será trasladado a la penitenciaría.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Poder Judicial en conferencia de prensa, al acusado le encontraron en su casa un papel donde estaba anotado el celular de Agostina Trigo.

femicidio, Agostina Trigo
Agostina Trigo fue asesinada de cuatro puñaladas y a golpes, posiblemente, tras un ataque sexual.

Agostina Trigo fue asesinada de cuatro puñaladas y a golpes, posiblemente, tras un ataque sexual.

Este hallazgo fue en el marco de un allanamiento que realizaron policías de investigaciones en la vivienda del sospechoso, quien era investigado por otro abuso sexual.

Ahora bien, los pesquisas afirmaron que la investigación continúa porque hay pruebas que indicarían que en el ataque actuaron al menos dos personas.

Por ello sigue vigente la recompensa de $700.000 para quien aporte datos que ayuden a la identificación de los autores del asesinato y por ende, el esclarecimiento del hecho.

Agostina Trigo fue asesinada de 4 puñaladas y a golpes tras un presunto ataque sexual ocurrido en la noche del domingo 3 de julio, en San Martín.

La joven, madre de un nene de 4 años, había viajado del centro de San Martín hacia Buen Orden porque un camionero le ofreció un trabajo.

Con la ilusión de conseguir empleo, la chica quedó en reunirse con el supuesto empleador en la plaza del Buen Orden. Sin embargo, desde ese entonces desapareció.

Dos días después fue hallada asesinada en un galpón cercano al cruce de calle Roberts y Carril Norte, en San Martín. El femicidio estremeció a la provincia a tal punto que hubo marchas en la que cientos de vecinos apedrearon e incendiaron parte del edificio del Ministerio Público Fiscal de San Martín.

Te Puede Interesar