22 de octubre de 2026
{}
insólito

Ley Petri: las excusas de los senadores oficialistas que beneficiaron a la UCR

Legisladores favorecieron la luz verde para el proyecto del radical. Se esperaba un empate pero todo cambió cuando abandonaron el recinto. Conocé los llamativos motivos que tuvieron Escoda, Da Rold y Stevanato.

Entre los siete que se “huyeron” estaban Andrés Da Rold, José Escoda, Jorge Ciafrelli, Claudia Segovia, Matías Stevanato, Sergio Montes y Raquel Muñoz. Al parecer los legisladores estaban a favor de la iniciativa del diputado radical y prefirieron no votar en contra como se esperaba que hicieran desde el bloque del PJ.

Andrés Da Rold.
Tras la sesión Da Rold, Stevanato y Escoda fueron los únicos que se animaron a atender el teléfono. “Como no nos dieron el cuarto intermedio salimos porque queríamos imponer cambios sustanciales y por eso nos quedamos afuera de la votación”, explicó Da Rold. La excusa menos creíble fue la de Stevanato quien justificó su ausencia con una salida al baño.

Matías Stevanato.

 

Y Escoda para no ser menos, justificó: "Justo salí en ese momento, tenía que hacer un trámite", dijo a SITIO ANDINO. Parece que el titular del gremio de empleados de estaciones de servicio tenía que hacerse un electrocardiograma y como la sesión "se hizo tan larga", se tuvo que retirar justo cuando los legisladores se disponían a votar.

José Escoda.

Si bien es cierto que durante la votación a algunos legisladores oficialistas se los vio por el baño de la Legislatura, todo indicaría que por no contradecir a su bloque en el recinto, prefirieron ausentarse un momento. “Pasó lo que la sociedad de Mendoza quería”, dijo Stevanato.

 

“Esto es tan insólito como inexplicable. Debe ser por una falta de liderazgo y conducción en el orden provincial", dijo el radical Juan Carlos Jaliff. Otro de los sorprendidos con esta situación fue el senador del PD Carlos Aguinaga quien habló de una “fractura” del bloque oficialista.

Ahora habrá que ver qué sucede en el seno del PJ donde seguramente se les pase factura a los legisladores por no votar en concordancia con el bloque oficial como se esperaba.

LO QUE SE LEE AHORA
Afectaciones por el Super Niño en Malargüe. video

Las Más Leídas

Los participantes del Encuentro Nacional de Marcha Nórdica recorrieron distintos paisajes mendocinos durante siete días. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
El accidente ocurrió a las 8.15 de este miércoles. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419
Un rincón de Mendoza con más de 120 años de historia que invita a hacer una parada