24 de junio de 2026
{}
En el pasado

Científicos aseguran que pudo haber 2 lunas

Se trata de una nueva teoría presentada en la Universidad de California y Berna. Los satélites habrían colisionado.

Por Sección Ciencia y Tecnología
Un nuevo estudio realizado por la Universidad de California y Berna reveló que la Tierra podría haber tenido dos lunas y que, de haber sido así, habrían colisionado entre sí.

Los científicos que se encargaron de llevar adelante la teoría, Arik Asphaug y Martin Jutzi, la presentaron en la Royal Society y anunciaron que ambos cuerpos celestes se habrían formado al mismo tiempo. La Luna más pequeña, la que se desconoce, habría sobrevivido algunos millones de años para finalmente chocar y fusionarse con la más grande que se trata del satélite actual.

Lo que llevó a los científicos a presentar esta teoría es que las características que distinguen a una y otra cara de la Luna serían el resultado de una "colisión lenta", como se informa a través de un artículo publicado en la revista Nature.

Si bien esta teoría podría tratarse de una realidad, también es real que las conclusiones a las que llegó Asphaug y Jutzi en relación a las diferencias de las caras lunares se barajan en lo que se refiere a una interminable discusión entre muchos astrónomos en relación a este tema.

Fuente: Minuto Uno

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.