Lucía Carrasco sigue imputada en el crimen de Nélida Villar en Malargüe
El juez sanrafaelino Pablo Peñasco visitará este martes el departamento para profundizar la investigación. La causa por homicidio, tiene como involucrados a Abel Vázquez y su pareja, Lucía Carrasco.
En las primeras horas de este martes se constituirá en la Ciudad de Malargüe el juez de instrucción de San Rafael, Pablo Peñasco, para seguir avanzando en el causa que se instruye por el delito de homicidio y que tiene como involucrados a Abel Vázquez, y su pareja Lucía Carrasco.
Vázquez se encuentra detenido en la cárcel de San Rafael inmediatamente después de producido el crimen de la Villar en la Ruta 40 Sur de Malargüe, mientras que su pareja quedó imputada en la causa el viernes último ya que se sospecha que tuvo participación en el asesinato.
Carrasco estuvo declarando ayer ante el juez Peñasco por 4 horas, acompañada por el nuevo defensor de la pareja sospechada, Gustavo Adolfo Nadic. Si bien la mujer quedó en libertad como imputada no procesada, habrá que esperar lo que resuelva el magistrado tras su viaje a Malargüe donde concurrirá a la escena del crimen y a posteriori dictará el auto de procesamiento.
La hipótesis que se teje es que Nélida Villar y Abel Vázquez se encontraron horas antes del crimen donde mantuvieron relaciones. Se sospecha que Lucía Carrasco siguió a su pareja y observó el encuentro amoroso y una vez que Vázquez se retiró del lugar. Carrasco entró en acción y dio muerte a Villar, y Vázquez se autoincriminó para amparar a su pareja. Si así fuera, ambos quedarán imputados como autor o por encubrimiento de un caso gravísimo.
Por ahora, esa posibilidad es una sospecha por lo que el juez tiene como imputada a la Carrasco quien deberá probar debidamente que la fatídica tarde se mantuvo alejada de la escena del crimen.
La causa en pocas semanas tiene 10 cuerpos dado el número de testigos que han declarado y ahora el juez quiere conocer en el terreno lo ocurrido por lo que la suerte de la Carrasco pende de un hilo.