- Sitio Andino >
- Política >
Stolbizer pidió a la oposición que deje de ser espectadora de la pelea entre el kirchnerismo y el sciolismo
"Tenemos que superar esto de ser comentaristas de lo que pasa en el partido que gobierna", dijo la diputada y líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN). Pidió a los opositores generar "una propuesta alternativa".
También se refirió a la SuperCard, la tarjeta de crédito que lanzaron las principales cadenas de supermercados, en acuerdo con el Gobierno nacional, que tendrá, según lo anunciado, una tasa de financiación no superior al 22%, cuando las tarjetas convencionales cobran entre un 40% y un 60%.
"Muchos festejan el 22%, porque algunos te cobran el 60% o el 80%, pero lo que no se hace es reconocer la inflación", aseveró.
Stolbizer sostuvo que en el oficialismo "hay un estado de crispación que tiene que ver con el fin del ciclo" y con "la falta de un plan alternativo", y apuntó que el objetivo del Poder Ejecutivo es reformar la Constitución nacional para habilitar la segunda reelección de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"Al no tener una alternativa, un plan B, no han podido generar a nadie que esté en condiciones de reemplazar a Cristina, que no es eterna ni única. Por eso van a jugar a la reelección porque no tienen otro camino y, si tienen cualquier resquicio para reformar la Constitución, lo van a hacer. Van a jugar absolutamente todo a esa estrategia", sostuvo.
Al respecto, reclamó a la oposición "no mirar solamente octubre", sino pensar en una estrategia para ser gobierno en 2015.
"La importancia que tiene para el oficialismo (la elección legislativa de octubre) es que se juega la posibilidad de reelección, pero para nosotros es la de construir una alternativa diferente para 2015. Creo que la alternancia en el poder es importante", afirmó Stolbizer.