Con una inversión de ocho millones de dólares, el nuevo Malba se extenderá por debajo de la plaza Perú, en la avenida Figueroa Alcorta y Salguero, sin alterar la fisonomía del barrio ni la circulación de los peatones.
El objetivo de la iniciativa, que permitirá sumar 3.842 metros cuadrados al predio actual ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415, es incrementar los programas culturales y educativos, organizar más exposiciones temporarias y aumentar los recorridos por el arte latinoamericano.
El plan de ampliación se estructura a siete metros de profundidad en torno de un gran patio de esculturas de 500 m2, y prevé la creación de una nueva sala de exposiciones de 1.000 m2, para muestras temporarias y parte de la colección permanente, que hoy se exhibe en un 30 por ciento por falta de espacio.
También habrá espacio para dos nuevos auditorios -para 80 y 100 personas- y una sala de 110 m2, destinada exclusivamente a los talleres para niños, que actualmente trabajan en el corredor del primer piso.