Esta tarde, por unanimidad la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que prevé la creación de la Agencia de Recaudación. De esta forma la Administración Tributaria Mendoza (ATM) -entidad autárquica y descentralizada- unificará las tareas de la Dirección General de Rentas y de la Dirección de Catastro.
Según establece el artículo 8 la Agencia de Recaudación estará a cargo del administrador general que será designado por el gobernador con el rango de subsecretario. Este administrador será el encargado de designar a tres directores generales con el rango de esa denominación y uno de los directores podrá ser propuesto por votación directa de los empleados.
Uno de los principales objetivos de la ATM será aumentar la recaudación del Estado, de manera que pondrá el foco en los evasores.
Según señaló el diputado radical, Roberto Infante, quien celebró la aprobación de la Agencia, la provincia tendrá una herramienta de control, ejecución y recaudación muy concreta que si funciona bien los próximos presupuestos no vendrán más con déficit".
Por su parte el demócrata, Aldo Vinci, indicó que la creación de la ATM no es para que aumente la presión fiscal, es una herramienta para que sea más eficiente la recaudación y advirtió que van custodiar los bolsillos de los mendocinos.
También quien estuvo presente durante la sesión fue el titular de SITEA, Víctor Dagfal, mostró su conformidad, ya que consideró, que la Agencia, que espera la sanción definitiva del Senado, producirá "equidad fiscal".
Hacé click aquí (129.5 KB) y leé el proyecto completo.