expectativas

Una delegación china pone sus ojos en Mendoza para invertir en petróleo

Empresarios asiáticos se reunieron con el gobernador Francisco Pérez esta tarde en la Casa de Gobierno.

Por Marisa Alarcón

El viaje a China que hace unos días realizó el gobernador, Francisco Peréz, permitió que hoy directivos de TCL Group y Petro AP, aterrizaran en la provincia para transformarse en posibles inversores de las áreas petroleras que se licitarán el próximo año.

Alrededor de las 16 Paco los recibió en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, donde tras la reunión les hizo un recorrido por el Memorial de la Bandera. Según indicó el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, los directivos recibieron toda la información acerca de las áreas.

“Les dijimos que tenemos algunas áreas que fueron parte de la tercera ronda licitatoria, que tal vez estamos evaluando la posibilidad de volver a subdividirla para explorar petróleo no convencional”, señaló el funcionario.

El subsecretario de Hidrocarburos, Gustavo Collado, explicó que por ahora no se conocerán cuáles son las áreas porque aún no han sido adjudicadas. Por otra parte Baldasso añadió que se están realizando “prospecciones muy importantes de la segunda ronda licitatoria en la zona de Malargüe”.  

En ese sentido, el subsecretario de Hidrocarburos explicó que uno de los sectores donde se está trabajando es en Sierra de los Leones. “La UTE canadiense (Antrim Crown) está terminando alguna parte de la sísmica 3D con buena densidad de punto (datos que se extraen del subsuelo) buscando el no convencional”, sostuvo.

De esta manera se espera para el primer semestre del año que viene tener listo el primer pozo exploratorio. En tanto, ahora las expectativas están puestas en el grupo inversor chino, de quienes esperan recibir las impresiones.

Te Puede Interesar