quiebre

Escándalo en la UCR: jóvenes radicales tomaron el Comité Provincia para pedir la renuncia de Cornejo

Desde las 18 el sector que responde al intendente de Capital, Víctor Fayad, se apoderó de la sede radical. Indignación del sector cornejista por la toma.

Por Marisa Alarcón

Las divisiones por la reforma de la Constitución vienen generando discordia en la UCR desde hace tiempo. Pero esta tarde la situación se complicó aún más cuando un grupo de 50 jóvenes radicales- que responden al sector del intendente Víctor Fayad, tomaron el Comité Provincia de la calle Alem, pidiendo que el presidente del partido, Alfredo Cornejo, “de un paso al costado” y además reclamaban la “unidad partidaria”. Algunos  preferían ocultar su identidad y estaban encapuchados, mientras que otros dieron la cara sin inconvenientes.

Lo cierto es que desde las 18 el caos y el escándalo fueron los protagonistas de una acalorada tarde para los radicales. Según indicó la secretaria que en ese momento estaba trabajando en la sede de la UCR, un grupo de jóvenes ingresó al comité y le solicitó que abandonara el lugar. Desde entonces los militantes permanecen adentro y según dicen la toma del Comité es por tiempo indeterminado.

En tanto, en la vereda los que hacían guardia eran los cornejistas que exigían que desistieran de la toma. Pablo Narváez, presidente provincial de la Juventud Radical, expresó su descontento con la situación y señaló que “así el diálogo no se puede construir”. Además desde el sector que responde al intendente de Godoy Cruz denunciaron que entre los jóvenes que estaban dentro del comité había militantes de La Cámpora.

En medio de la tensión y la impaciencia de quienes aguardaban que se abrieran las puertas del comité, el presidente de la Juventud de Capital, Emanuel Italiano, se asomó por la puerta y dialogó unos minutos con los medios de comunicación. “Apostamos por la unidad partidaria y Cornejo no la garantiza. No hemos sido escuchados en ningún momento, es necesario que Cornejo de un paso al costado”. “Queremos que se constituya una mesa para lograr la unidad partidaria”, sostuvo.

En medio de los gritos que venían desde afuera también Leonardo Encinas, militante de la UCR de Capital, dialogó unos minutos con la prensa y denunció que recibieron amenazas. “Nos dijeron que va a correr sangre por el comité, hacemos responsable a Cornejo de la integridad física de cada uno de los que están acá”, señaló.

Alrededor de las 21 la policía se hizo presente en la calle Alem para intentar destrabar el conflicto.  El comisario Humberto Neira dialogó con los jóvenes, que hasta el momento no han desistido de su actitud y continúan con la toma del comité.

A esta situación, otra de las preocupaciones que se suma al sector oficialista de la UCR es que para este viernes se esperaba la presencia en el comité de la diputada nacional María José Storani y ahora temen de que hayan dañado las instalaciones, que además habían sido reparadas y se esperaba para ese día la inauguración del salón de actos.

 

 

Te Puede Interesar