24 de junio de 2026
{}
Definición

Saavedra y RAI, definirán el campeonato Clausura del voleibol femenino

Las sanrafaelinas vencieron en semifinales a la UTN, mientras que las malarguinas hicieron lo propio ante la UTN Maxi. En la división A2, definen el ascenso las alvearenses de Colegio San Martín frente a Pacífico Maxi.

Por Mario Guerrero

El Torneo Clausura de primera división femenino de voleibol que organiza la Asociación de Vóley del Sur, ya tiene clasificados a las finalistas en las divisiones A1 (ronda campeonato) y A2 (Ascenso).

 Saavedra finalista del torneo Apertura, dejó en el camino a la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) al vencerlas en los dos partidos que jugaron. En el primer partido con parciales de 25/20, 20/25, 25/14 y 25/23 y en segundo por 3 set a 0 (25/18, 25/21 y 25/18). Por su parte el equipo malarguino RAI, campeonas del Apertura,  cayó en el primer cotejo a la UTN Maxi por 3 set a 1 (25/12, 25/23, 23/25 y 25/20), el segundo partido igualó la serie, ganando el partido por 3 set a 1 (25/20, 14/25, 25/19 y 25/17), y el tercero, también fue para la RAI por 3 set a 0 (25/20, 25/19 y 25/16).

Finales (Al mejor de 3 partidos)

SAAVEDRA  (San Rafael)-  RAI (Malargue)
1° partido se jugará en la ciudad de Malargue en día y horario a definir en la semana
2° partido se jugará en el POLI 2 el día 1 de diciembre a las 18.00 hs.
3° partido se jugará en el POLI 2 el día 2 de diciembre a las 18.00 hs. 

3° y 4° puesto
UTN maxi (San Rafael) - UTN (San Rafael)

1° partido se jugará en el POLI 2 el 29 de noviembre a las 21.30 hs.
2° partido se jugará en el Poli 2 el 1 de diciembre a las 16.00 hs.
3° patidos se jugará en el Poli 2 3l 2 de diciembre a las 16.00 hs.


División A2 (Ascenso)

Semifinales
Colegio San Martin le ganó a Deportivo Argentino los 2 partidos.
1ª- Semi: Colegio San Martín, venció a Deportivo Argentino por 3 sets a 1 (25-13), (23-25), (25-19) y (26-24)
2ª- Semi: Colegio San Martín le ganó a Deportivo Argentino por 3 sets a 0, con parciale (25-23), (25-21) y (25-24)

La otra semifinal  Pacífico Maxi (General Alvear) se impuso a Huracán en los 2 partidos.
1ª- Semi: Pacifico Maxi le ganó a Huracán por 3 sets a 2,(28-26), (17-25), (25-18), (23-25) y (15-11).
2ª- Semi: Pacifico Maxi, derrotó a Huracán por 3 sets a 2,con parciales (25-23), (25-17), (15-25), (22-25) y (15-9).

Finales
COLEGIO SAN MARTÍN -  PACIFICO MAXI
Por lo tanto la final de la A2 se jugará completamente en General Alvear ya que ambos equipos pertenecen a esa ciudad, con programación a confirmar.

Por el 3° y 4° puesto:
HURACÁN vs. PACíFICO MAXI


1° partido se jugará en el Poli 2 el 27 de noviembre a las 21.00 hs.
2° partido se jugará en el Poli 2 el 1 de diciembre a las 14.00 hs.

Lo que viene

Hoy,  se realizará un Grand Prix en femenino y  masculino de primera división categoría libre. Los equipos masculinos confirmados hasta el momento son los siguientes, UTN primera, UTN Sub 16, Club El Porvenir y Escuela Santa Teresita. El mismo comenzará a las 14.00, en el Polideportivo Nº 2.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Conocé qué mendocinos bajaron al recinto y quiénes no. video