la respuesta

Tras la indignación cornejista, Pérez dijo: "Es el juego de la democracia"

El gobernador señaló que los que se sienten discriminados son los que critican el modelo nacional.

Por Marisa Alarcón

El gobernador Francisco Pérez estuvo ayer en Buenos Aires y junto con él viajaron 10 intendentes del PJ, el demócrata Jorge Difonso, y el radical Víctor Fayad. Los trece participaron de una reunión con el ministro de Planificación Julio De Vido. Ante esta situación los legisladores que responden a Cornejo manifestaron su indignación porque no fueron invitados los jefes comunales que responden al presidente de la UCR.

Acusado de querer generar divisiones y presionar a la oposición, el mandatario se defendió. En primer lugar dijo que la invitación la realizó el ministro De Vido. Además Paco aclaró que el encuentro “tuvo que ver con desarrollos técnicos de obra pero fundamentalmente con un modelo político que lleva adelante la Presidenta”.

De esta manera el gobernador señaló que esa reunión sirvió para “ratificar el rumbo político” y mostró su descontento con los sectores que plantean que hubo discriminación. Sostuvo que “son los mismos que critican a Cristina Fernández, que se adhirieron al 8N y que colocaron denuncias contra YPF”.

Sin embargo a pesar de las diferencias partidarias, Paco dejó en claro que no se discrimina con las obras porque  hay planes para los 18 departamentos. “Reciben el derecho de retención a la exportación de la soja, recuperan una capacidad operativa muy fuerte en materia de obra pública”, subrayó.

“Estoy en contacto con los intendentes. Cada uno toma un posicicionamiento que se respeta, es el juego de la democracia”, añadió Paco intentando mostrarse abierto al diálogo con quienes no acompañan el modelo nacional.

Con respecto a las versiones sobre la reactivación del proyecto de reforma de la Constitución del gobierno de Roberto Iglesias (2001) para llamar a convencionales constituyentes, Pérez dijo estar al tanto pero aclaró que no hay una estrategia definida. Asi es que por ahora continuarán trabajando territorialmente en pos de la reforma de la Carta Magna que fue presentada en la Legislatura por el oficialismo.

Durante su paso por Buenos Aires, el mandatario también se reunió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, donde hubo algunos avances sobre créditos para obras como la construcción de la Villa Olímpica, entre otros. Además aclaró que Mendoza cuenta con el dinero para pagar los sueldos de diciembre, el aguinaldo y el mes de enero.

En este último tramo del año los intereses del gobernador están centrados en la ley de autarquía judicial, en la aprobación del estatuto de la Empresa de Energía, en la creación de la Agencia de Recaudación, y en las leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto, según sus propias palabras.

La UCR explotó por el viaje de los intendentes y el gobernador a la Rosada
El periplo de Francisco Pérez y 12 jefes comunales en Buenos Aires retumbó con fuerza en la Legislatura, donde diputados cornejistas acusaron al Gobierno de presionar por la reforma y buscar la ruptura del radicalismo.

 

Te Puede Interesar