17 de julio de 2026
{}
molesto

Pérez se cansó del "peloteo" entre la justicia federal y provincial

El Gobernador criticó a los jueces de garantía y defendió el proyecto de autarquía judicial durante la entrega de móviles policiales a los jefes departamentales.

Por Marisa Alarcón

El gobernador Francisco Pérez regresó de Buenos Aires y minutos después de su arribo participó en la explanada de la Casa de Gobierno de la entrega de 58 móviles policiales (12 Hilux y 46 Fiat Siena) para todos los departamentos de la provincia.

Los fondos para esta inversión provienen del presupuesto provincial, se trata de más de 60 millones de pesos. “No se descansa en materia de seguridad”, resaltó Pérez.

Durante su discurso Paco hizo hincapié en la necesidad de aprobar el proyecto de autarquía judicial y aprovechó la ocasión para criticar el trabajo de los jueces de garantía. “Dejan mucho que desear”, disparó el mandatario en referencia a los allanamientos que en reiteradas ocasiones no son autorizados.

En ese sentido se quejó del “peloteo ente la justicia provincial y la federal”. “Necesitamos que exista una articulación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, añadió Pérez. Además aprovechó la ocasión para elogiar a las fuerzas provinciales de la provincia y llamó a mantener el compromiso.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, la jefa de Gabinete, Analía Rodríguez y el director de la Policía, que estará en su cargo hasta el 31 de diciembre, Juan Carlos Caleri, entre otros.

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen ilustrativa) video

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla.  video
Mundial 2026: tras el triunfo de Argentina, el SEC asistió heridos, riñas y hasta dos partos.
Miles de mendocinos salieron a las calles y no faltaron los inadaptados de siempre. 
El desafío no pasa por disminuir la pasión que despierta la Selección Argentina, sino por aprender a gestionarla
Fuertes nevadas en la zona del túnel internacional.