TRANQUILIDAD ENLOS RECLAMOS

20N en Malargüe

Camioneros se manifiestan en Ruta Nacional 40 al ingreso a la ciudad. El tránsito se ve interrumpido desde anoche sólo para camiones. Transporte de pasajeros y particulares circulan normalmente.



Lo más significativo del paro nacional en Malargüe es la adhesión del Sindicato de Camioneros de Mendoza que se manifiestan desde las primeras horas de hoy a un costado de la Ruta Nacional 40 en el acceso norte a la ciudad, en las inmediaciones del Barrio Virgen del Carmen. La circulación sólo esta interrumpida para el trasporte de cargas. Se encuentran demorados cerca de veinticinco camiones. El reclamo se realiza con total normalidad.

La circulación por Ruta Nacional 40 sólo esta vedada por los manifestantes para camiones de carga. El trasporte público de pasajeros
se dearrolla en forma normal.

Desde la medianoche un grupo chóferes afiliados al Sindicato de Camioneros se encuentran en el ingreso norte a la ciudad de Malargüe sumándose al paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA que conduce Hugo Micheli, dejando circular libremente por Ruta Nacioanl 40 a automovilistas particulares, ambulancias, camionetas de empresas  y transporte de pasajeros. Se permite además el paso de camiones de instituciones públicas, como por ejemplo los de la Municipalidad de Malargüe.

Los camioneros que se sumaron a la medida, la gran mayoría dedicados en Malargüe al transporte petrolero reclaman que no se les aplique el impuestos a las ganancias y se les efectúe e a ellos también el pago de salarios familiares.

La medida que en el departamento no permite la circulación de transporte de cargas caducará esta medianoche, se desarrolla con total normalidad, sólo se encuentra una dotación de tres hombres de la Gendarmería Nacional que ordenan el tránsito a la altura del Barrio Virgen del Carmen.

Los camiones que se encuentran en la banquina demorados son alrededor de veinticinco.

Los ingresos a entidades bancarias permanecian desiertos.
Con respecto a los servicios en Malargüe, hoy la atención bancaria y de algunas entidades financieras fue nula, en las tres estaciones de servicio no hay faltante de combustibles. 

En relación a la atención a la salud en el Hospital Malargüe sólo se vio resentida en el servicio de rayos y clínica médica, ya que algunos  integrantes de estos sectores se adhirieron al paro, mientras que el resto funcionan normalmente.

Te Puede Interesar