DEPORTE ADAPTADO

Mario Gutierrez brilló en la Maratón Nocturna

El mendocino que compitió en la modalidad de atletismo adaptado en silla de ruedas, desplegó 13.559 metros con la fuerza y la capacidad que lo ubican entre los mejores de su especialidad.

El deporte adaptado sigue siendo protagonista, ahora también lo fue en la Maratón Nocturna de Malargüe, donde Mario Guitierrez voló a la par de los punteros, y logró su objetivo de promocionar la especialidad.

El maratonista sobre silla de ruedas Mario Gutierrez fue el encargado de abrir la máxima categoría de la prueba atletica más importante que tiene Malargüe, una de las más destacadas en el calendario nacional, recibiendo el aplauso en la manga de salida de los ciento dieciocho atletas y del público que colmó la Avenida San Martín.

Gutierrez, empleó un tiempo de 45 minutos 02 segundos en recorrer el circuito callejero malargüino, que en su categoría sumó cuatrocientos mentros más, cirucuito que además tiene algunas particularidades, el más significativo el desnivel entre ambos extremos que llega a los siete metros, lo que obliga a los maratonistas ha desarrollar un mayor esfuerzo al momento de enfrentar esa diferencia.

Para Mario Gutierrez esto no representó dificultad, y durante toda la carrera se mantuvo al lado de los punteros, lo que demostró una vez más la aptitud de los maratonistas en silla de ruedas que están a un alto nivel de competencia, la mayoría nacional e internacional.

Estos ejemplos de superación sirven para difundir el deporte adaptado en cada departamento de Mendoza, y seguir sumando atletas en las distintas categorías, las que en los últimos años afortunadamente se han visto acrecentadas en cantidad de deportistas.

Te Puede Interesar