Torneo Clausura

Básquet: Huracán y Deportivo Argentino ya están en la ronda final

Los equipos sanrtafaelinos dejaron en el camino a San Carlos y Tunuyán, respectivamente y ahora lucharán por el Ascenso (A2) del básquetbol Mendocino.

Por Mario Guerrero

Anoche, en el Polideportivo Municipal Nº 2 de San Rafael, Deportivo Argentino en el tercer partido por la 3ª fase del torneo Clausura de primera división masculino que organiza la Federación Mendocina de Básquetbol, venció a Tunuyán por 80 a 51, logrando de esta manera clasificar a la ronda final por el Ascenso (A2) del básquetbol provincial. El primer partido lo ganó la academia en San Rafael y los del Valle de Uco se habían impuesto en Tunuyán en el segundo choque.

Por su parte Huracán de San Rafael,  le ganó ampliamente los dos partidos a la Municipalidad de San Carlos y también logró dicho objetivo.

Como se define

La Federación Mendocina de Básquetbol deberá decidir si la fase final será un cuadrangular donde jueguen todos contra todos o play off, donde se enfrentaría el 1º con el 4º y el 2º contra el 3º, jugando los ganadores luego la final. El haber llegado a esta instancia es muy importante para los equipos sanrafaelinos ya que los dos primeros lograrán el ascenso directo, mientras que los dos restantes jugarán reválida con equipo de la división A1.

Te Puede Interesar