Política

Efecto 8N: para el 49%, la marcha no fortalecerá a la oposición

Lo asegura una encuesta nacional. Las diferencias entre los que participaron de la movilización y los que se quedaron en casa

Por Sección Nacionales

Si la oposición se entusiasmó con la contundente movilización del jueves pasado contra el Gobierno, algunas voces adiverten que no deberían caer en la desmesura: según una encuesta nacional, realizada al otro día de la protesta, el 49% de la gente cree que la marcha no los fortalecerá. El 30,6% considera que sí y el 20,4% no supo o no quiso responder.

El trabajo, de la consultora Opinión Autenticada, se hizo sobre la base de 800 casos entrevistados telefónicamente. Se los dividió en cuatro: los que participaron de la protesta, los que no participaron pero estaban a favor, los que no participaron y no estaban ni a favor ni en contra, y los que no participaron y estaban en contra. Como era de prever, dentro del primer grupo aparece el mayor porcentaje a favor de la oposición: un 51% contestó que la marcha los fortalecerá. El caso inverso al de los que no fueron porque estaban en contra de la movilización: allí ese porcentaje se redujo al 7,7%.

Algo de esto, posiblemente, haya influido para que los principales líderes opositores no participaran de las movilizaciones, ni en la Capital ni en el Interior del país. Si bien el mayor blanco de las quejas fue el Gobierno nacional, ya en otros sondeos aparece la decepción de esa misma gente con las alternativas al kirchnerismo.

En este escenario, la primera reacción de esos mismos opositores fue previsible: reclamaron que Cristina escuche los reclamos de la gente, aunque algunos también admitieron que parte de las quejas los incluía.

Fuente: Clarín.

Te Puede Interesar