De sangre caliente, Américo Rubén Gallego hizo temblar los micrófonos una vez consumado el 2-1 a favor de la Universidad Católica, que marcaría el adiós en la Sudamericana de Independiente. El entrenador de los de Avellaneda se mostró indignado por la actuación del juez del encuentro, el peruano Víctor Carrillo: Cobró muchas faltas a favor de ellos. Hubo seis cambios y adicionó sólo tres minutos. Yo me las banco todas, pero dos penales son mucho.
Gallego: "No hablo porque van a decir que lloro, pero dos penales son mucho"
El Tolo se fue caliente por el arbitraje del peruano Carrillo: "Cobró muchas faltas para ellos y adicionó tres minutos". Además, fue contundente: "La eliminación fue injusta".