VIENTO

El Zonda se hace sentir en Malargüe

Desde el mediodía la intensidad del viento fue creciendo, y por otro lado disminuyendo considerablemente la humedad. Hasta el momento no se han registrado mayores daños.

Fuertes ráfagas de viento se registran desde el mediodía, lo que llevó a la Defensa Civil local a reforzar su guardia permanente, donde ya tuvo intervención directa sacando de la vía pública ramas que cayeron en inmediaciones del Centro Polideportivo Malal Hue. El informe del organismo consignó que afortunadamente no existieron daños materiales, ni personas afectadas.

Defensa Civil desde que se decretó la alerta amarilla, reforzó a través de los medios de comunicación consejos, principalmente de que la gente se abstenga de circular por las calles si no es necesario, cubrir todas las aberturas de los hogares con diario o telas mojadas, no permanecer bajo árboles, por el peligro que representa el desprendimiento de ramas producto de la fuerza que ejerce el viento sobre los forestales.

Además el organismo recuerda a la población que cuenta con guardia permanente en calle Batallón Nueva Creación y Telles Meneses, cuyo teléfono atiende denuncias, el número es 0260-4470982.

La visibilidad, por efectos del viento Zonda, se ve reducida a 7 kilómetros.
Consecuencia del viento Zonda en el departamento es la suspensión del corte programado que tenía EDEMSA hoy en Agua Escondida, el que según la oficina comercial local de la distribuidora de energía, será reprogramado y comunicado con anterioridad una vez definida la fecha.

Por otro lado de muchas escuelas de nivel inicial y primario se permitió a los padres retirar a sus hijos antes de la salida de las 12,30 horas, ya que a cerca de las 11 de la mañana el fenómeno climático comenzaba a manifestarse en la ciudad, con escasa visibilidad debido al abundante polvo en suspensión que era levantado por las fuertes ráfagas que ya soplaban desde el cuadrante noroeste. Dirección General de Escuelas ya había informado hace veinticuatro horas que en Malargüe y en otros departamentos, del norte provincial y el Valle de Uco no habría dictado de clases en los turnos tarde y noche.

A esta hora de la tarde la temperatura en Malargüe es de 28°, la humedad sólo llega al 6%, el viento sopla a una intensidad superior a los 44 kilómetros horarios desde oeste, y se pronostica que ira rotando al sur con ráfagas. La visibilidad se ve reducida a 7 mil metros por polvo en suspensión y el cielo está algo nublado.

Te Puede Interesar