ver más
°
Patean el tablero

El PD denuncia que la UCR y el PJ "No quieren la reforma política"

Legisladores nacionales y provinciales “gansos” difundieron un comunicado en el que critican con fuerza tanto al oficialismo como al radicalismo por el tratamiento de este proyecto. “Juegan con la gente”, aseguran.
Por Sección Política

Si bien en torno a los proyectos de ley que pretenden modificar la forma en que se eligen autoridades en la provincia había hasta hoy un consenso partidario que hacía pensar que el tratamiento de las PASO, el desdoblamiento, la boleta única y el financiamiento electoral sería pacífico en Diputados, el Partido Demócrata salió hoy a patear el tablero y denuncia que tanto la UCR como el PJ “no quieren la reforma política”.

Es que si bien estos cuatro proyectos que serán votados en diciembre y comenzaron a ser tratados esta semana en la Cámara Baja tienen el visto bueno de todos los partidos (salvo algunos puntos en particular), los “gansos” entienden que tanto el oficialismo como el principal partido opositor “no quieren cambiar nada” y “sólo juegan con la confianza de la gente”.

Por esto, legisladores nacionales y provinciales demócratas se reunieron hoy en la legislatura y mediante un comunicado lanzaron munición gruesa contra el kirchnerismo y el radicalismo.

A continuación podés leer el comunicado completo con el que el PD “rompe relaciones” con el PJ y la UCR por la reforma política:

El Kirchnerismo y el radicalismo mendocino, aparecen como distintos, pero son lo mismo. No tienen intensiones de transparentar el sistema electoral de la Provincia. Los dos partidos fingen interesarle los cambios en la política pero en el fondo no quieren tocar nada, porque los privilegios que obtienen del sistema vigente, que está atravesado por la manipulación y la maña a ellos los favorece.

Esto ha quedado en evidencia en los últimos días con un gobierno que pretende negociar reforma constitucional con reforma electoral, como si esto fuera un negocio; y radicales que se quiebran, que van y vienen y que ceden a las presiones. Los kirchneristas y los radicales mendocinos abusan de la confianza de la gente.

No quieren desdoblar, unos porque no los dejan desde Buenos Aires y otros porque especulan ir colgados de algún candidato.

No quieren boleta única, porque confían en que los aparatos oficiales acarreadores de votantes pueden darles alguna ventaja.

No quieren voto electrónico, porque en el fondo significa que la gente vote en libertad, sin presiones y ni votos marcados, y eso les preocupa porque dejan de tener el control sobre la voluntad de los ciudadanos.

No quieren transparencia en los fondos que utilizan para las campañas, porque como ya han fracasado ambos partidos en los gobiernos de los últimos 30 años en Mendoza, solo les queda la plata oficial para confundir y seducir al electorado con impúdicas campañas mentirosas. Sin montañas de plata para las campañas no tendrían chances de ganar elecciones.

Por último, tanto el kirchnerismo como el radicalismo, nos faltan el respeto a los mendocinos con el manoseo que anualmente hacen de la Constitución de la Provincia. Todos los años aparece alguna iniciativa de reforma, pero que no reposa en las convicciones y en las necesidades de la gente, sino en la especulación del Partido que gobierna. Cuando gobernaba la UCR eran reformistas, y el kirchnerismo ponía trabas, hoy gobierna el kirchnerismo, y los radicales aparecen como los guardianes de la Constitución. Unos y otros mienten, no les interesa la modernización seria de nuestra Constitución, solo persiguen, cada uno  a su tiempo, instalar la reelección del Gobernador de acuerdo a sus conveniencias. Sería bueno que el gobierno ocupara este tiempo en resolver los graves problemas que tenemos los mendocinos.

        

 

Te Puede Interesar