Hallazgo

Encuentran la tumba de una princesa egipcia de 4.500 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos descubrieron el sepulcro ubicado en la zona de Abu Sir, al sur de El Cairo. La llaman “La bella durmiente”.

Por Sección Cultura

Un grupo de arqueólogos checos descubrieron la tumba de la princesa egipcia Chert Nebti, que data de 4.500 de antigüedad y que está ubicada en la zona de Abu Sir, al sur de El Cairo.

El área es objeto de exploraciones hace más de un siglo y medio, pero recién ahora los especialistas llegaron a la sepultura de la princesa, hija del rey Men Salbo, que está flanqueada por tumbas de cuatro funcionarios de la Quinta Dinastía y un misterioso niño, según informó Mohammed El Baily, del Ministerio de Estado de Antigüedades a la agencia Prensa Latina.

El hallazgo de la Bella Durmiente egipcia, como la llaman, que ha saltado a la notoriedad 45 siglos después de su fallecimiento por causas aún por determinar, indica que la zona puede albergar más sepulcros de la cultura faraónica.

Además de las sepulturas de los funcionarios y del niño, cuya identidad es otra incógnita, cerca de la sepultura de Cher Nebti fueron descubiertos cuatro pilares de piedra caliza con jeroglíficos que revelan su identidad.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar