cola de un kilómetro

Desocupados cortan la ruta 40 a unos 15 kilómetros de la Ciudad de Malargüe

Cada 10 minutos dejan pasar los vehículos particulares, mientras que aquellos que llevan empleados de las minas, los demoran un poco más. Gendarmería se encuentra en el lugar.

Nuevamente un grupo de desocupados realiza medidas de fuerza reclamando ser contratados por el Consorcio Río Colorado en Malargüe. Esta vez, cortaron la ruta nacional 40 en la estancia Las Chacras a unos 15 kilómetros al Sudeste de la Ciudad de Malargüe.

Sitio Andino
La fila de vehículos llega a un kilómetro.

Desde las cinco de la mañana, 26 personas comenzaron con el piquete intermitente y no dejaban pasar los vehículos de empresa minera.

Las autoridades de Gendarmería Nacional llegaron al lugar cerca de las 10 de la mañana y mediaron para que el corte sea intermitente cada 10 minutos, pero sólo para los vehículos particulares, mientras que aquellos que transportan empleados de la mina, deben esperar más.

La fila de autos, camionetas y camiones llega a ser de un kilómetro y medio, unas 60 unidades. A su vez, un representante del Juzgado Federal de San Rafael está viajando hasta el lugar. Por otro lado, también estarían cortando la ruta provincial 180, que es otra vía para acceder a la planta minera.

El reclamo de los desempleados consiste en que se les dé alguna fuente de trabajo, no sólo en las empresas mineras. También se quejaron porque como unas semanas atrás les dieron las altas laborales, negociación que se hizo entre los representantes de la UOCRA y la brasilera Vale, y así perdieron los subsidios del Estado.

Te Puede Interesar