Feria Internacional del Turismo 2012: una multitud visitó el stand de San Rafael

El departamento se destaca una vez más en la FIT. Es que su local se sigue luciendo entre cientos y cientos de otros de países turísticos, provincias, empresas de viajes y municipios.

San Rafael se destaca una vez más en la Feria Internacional de Turismo. Es que su stand se sigue luciendo entre cientos y cientos de stands de países turísticos, provincias, empresas de viajes y municipios.

El secreto es, año tras año, el trabajo en conjunto de la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo de San Rafael, dueños de hoteles, cabañas, restaurantes, agencias de viajes y empresas de aventura.

En el pabellón de San Rafael nadie es jefe ni empleado: todos atienden al público, sirven vino, cortan jamón, entregan folletería y explican y hasta “exageran” las bondades de nuestros paisajes turísticos.

El presupuesto afectado a su construcción es notablemente inferior al invertido por provincias o naciones turísticas, que gastan millones de pesos en sofisticadas estructuras. No obstante el corazón de Mendoza le gana a la mayoría de ellos en esfuerzo y dedicación de sus organizadores.

Así puede verse a las reinas vendimiales promocionando nuestras bellezas naturales, al Intendente Emir Félix haciendo lobbie para atraer inversiones, al histórico Raúl Vázquez vendiendo San Rafael al mejor estilo “canillita”, al titular de la Cámara Fabio Sat cortando jamón crudo con asombrosa precisión y al coordinador municipal de Turismo, Rodolfo Abba, atento a que no se descuide un solo detalle.

La belleza de nuestra Reina Paula de Lucca, la Virreina Sofía Muñoz y la soberana del turismo, Cecilia Mañas, quedaron retratados en infinitas cámaras fotográficas familiares y periodísticas.

Un plano del stand de 65 m2 muestra un salón vip, un mostrador de degustaciones, un sector de exposición de vinos, 4 pantallas y un amplio living con paquetas mesas y sillas para el relax del público.

En las primeras horas de inaugurado el evento, el stand de San Rafael fue visitado por el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el titular de la Cámara de Turismo de Argentina Hernán Guessi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sciol y el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espinai.

Este año la gran novedad del stand llegó con la presencia de la estatua viviente “Cibeles” que ganó la atención de las decenas de miles de familias, parejas y empresarios, que recorrieron los pasillos de la FIT. María Inés, olavarriense y enamorada del sur provincial, lució su vestido color vino, convirtiéndose en una de las grandes atracciones de esta 19ª edición de la feria más importante de Latinoamérica.

Es efectiva también la proyección de imágenes de bellezas naturales y atracciones turísticas y culturales en HD. Llaman la atención los paisajes del Valle Grande, Centro de Congresos y Exposiciones, Reyunos, plaza San Martín, área fundacional, El Nihuil y el nuevo paseo peatonal.

La mayoría de las personas (por no decir todas), que se acercan al stand, tienen mucho conocimiento de San Rafael: Es que el Dakar, los viajes de egresados, la nueva Terminal de Ómnibus, la promoción turística en canales de televisión y la información sobre los nuevos emprendimientos hoteleros, seducen cada vez más al público grande de Buenos Aires, afecto a los viajes en familia.

Para el empresariado en general, que concurre a este tipo de eventos a negociar paquetes turísticos para la temporada de verano, no pasó desapercibido el anuncio de inversión de 12 millones de dólares de la cadena internacional Howard Johnson en la Villa 25 de Mayo.

Es que este pool internacional elige cuidadosamente los lugares donde invierte su dinero. En la zona del dique Galileo Vitali, se construirán 120 habitaciones de lujo y todas las comodidades para los visitantes.

En el ritual sanrafaelino de la Feria Internacional del Turismo brillan las degustaciones de vino y jamón crudo. Las extensas filas que se formaron para el brindis, invadieron incluso los mostradores de stands de otras provincias como Entre Ríos, Chaco y el Ente Nacional de Turismo de la Patagonia.

Fuente: Municipalidad de San Rafael

Te Puede Interesar