acusaciones

La UCR acusó al gobierno de Pérez de "comprar voluntades"

El presidente del partido, Alfredo Cornejo, ratificó una vez más el no a la reforma y le pidió explicaciones al Gobernador por el cambio de postura del senador radical Guillermo Simón.

Por Marisa Alarcón

Una vez más los radicales se reunieron en el Comité de la calle Alem y ratificaron su postura en contra de la reforma de la Constitución que persigue el gobernador Francisco Pérez. Como lo han manifestado en reiteradas ocasiones consideran que no existe un clima social adecuado y que Paco debe atender los temas urgentes que reclama la ciudadanía.

Pero otro tema que desvela hoy al radicalismo es la crisis interna que vive a nivel partidario, que se manifiesta en la discordia entre quienes apoyan el debate de los cambios en la Carta Magna y los que están en contra. Y esta situación se puso de manifiesto ayer cuando cuatro senadores decidieron conformar un nuevo bloque en el Senado, por considerar que no hay “apertura al diálogo”.

Sobre esto se manifestó el presidente del partido, Alfredo Cornejo, quien le pidió explicaciones al gobernador y al vice por el cambio de opinión del senador Guillermo Simón (que ahora apoya la reforma). “Han aprovechado sus debilidades y necesidades, intentan comprar voluntades, es un acto sospechoso”, advirtió el intendente de Godoy Cruz.

En ese sentido Cornejo acusó al gobierno provincial de ejercer “violencia institucional”. Para el jefe comunal el gobierno no admite opiniones diferentes.

Con respecto a Simón el presidente de la UCR aclaró que el senador no atiende el teléfono y que también debe darle una explicación a la opinión pública. “El gobierno festeja el cambio de Simón”, sostuvo.  En cuanto a los otros tres legisladores que conformaron el bloque Arturo Illia (Vilches, Suarez y José), desde el partido sostienen que hay una “división” y que este sector mantiene una opinión diferente pero que es respetada.

A pesar de estas acusaciones los radicales dejaron en claro que están abiertos al diálogo y que por ejemplo votarán a favor de la autarquía judicial y de la agencia de recaudación, proyectos presentados hace un tiempo por el oficialismo.

El documento que avala la reforma

Minutos antes de la conferencia de prensa un joven repartió a la prensa un documento firmado por el Comité de Capital donde se expresa una postura contraria a la que comunicó Cornejo. En el comunicado se deja en claro que el sector que conduce el Viti declara su apoyo a la reforma  de la Constitución y critica a la conducción del partido por no dar el debate.

Ninguneados por sus pares, los senadores radicales se separaron por "falta de diálogo"
Los cuatro legisladores de la UCR conformaron el bloque Arturo Illia. Dicen que se sentían excluidos de las decisiones que se tomaban en el partido a la hora de fijar posturas.

Se partió la UCR en el Senado a causa de la reforma constitucional: 4 legisladores formaron un nuevo bloque
Se le revelaron a Cornejo y Camerucci, y apoyan el proyecto del gobernador. Son Milagros Suarez, Abel José, Daniel Vilches y Guillermo Simón.

Te Puede Interesar