Los azules se juntaron en Tunuyán y debatieron sobre autonomía y reforma
Los concejales de varios departamentos de la provincia se reunieron en tierras de Martín Aveiro y ratificaron su apoyo al Gobernador en temas como la reforma constitucional y la reelección.
Tras el encuentro que se realizó este lunes en una bodega de Maipú, el sector azul ahora se trasladó a Tunuyán donde hubo una reunión de concejales de la mayoría de los departamentos de la provincia para debatir sobre la reforma de la Constitución, la reforma política, las PASO y la autonomía municipal.
Según señaló la presidenta del Concejo Deliberante de Maipú, Olga Bianchinelli, el encuentro fue un "éxito" y destacó que no se habló de internas, ni rupturas dentro del PJ a diferencia de la reunión del lunes donde se escucharon varias críticas y acusaciones para la Corriente Peronista. Somos un grupo de trabajo que nos juntamos para tratar los temas que le interesan a la comunidad, sostuvo la concejal. Además dejó en claro que una de las características positivas del partido es que el PJ se pelea pero siempre terminamos juntos.
Una vez más el sector azul ratificó su apoyo al gobernador Francisco Pérez en temas como la reforma constitucional y la reelección y se comprometió a militar. Además se hizo hincapié fue en autonomía municipal.
Esto significa mejorar los recursos, la gestión y la calidad de vida de los ciudadanos de cada departamento. Es importante mejorar los recursos para que los intendentes puedan gestionar mejor, añadió Bianchinelli.
Probablemente General Alvear sea el próximo departamento donde desembarquen los azules para continuar con el debate de la reforma.
Del encuentro azul también participaron los intendentes Martín Aveiro y Alejandro Bermejo; el senador nacional Adolfo Bermejo, la presidenta provisional del Senado; Miriam Gallardo, la directora del Banco Nación; Patricia Fadel, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanus, entre otros.