enojo en el pj

Se calienta la interna: Giménez acusó a la Corriente Peronista de "comprar punteros"

El intendente de San Martín fue duro con el sector que comanda el vicegobernador Carlos Ciurca. Dijo estar cansado de la hipocresía y de soportar agravios.

Por Marisa Alarcón

Cada vez hay más internas y disidencias dentro del PJ mendocino. Por un lado la Corriente Peronista que comanda el vicegobernador Ciurca junto a los intendentes Alejandro Abraham y Rubén Miranda, por otro los azules y otra línea menos visible encabezada por los hermanos Félix.

La interna estalló la semana pasada cuando los azules llevaron el proyecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la Legislatura. Así se sumó otro capítulo y se desató la guerra de colores dentro del partido con posturas que serían irreconciliables.

Es por eso que el intendente de San Martín, Jorge Giménez, ya no se queda callado y dice todo lo que le molesta. Durante el almuerzo del sector azul en la bodega de Maipú ayer realizó una dura acusación contra la Corriente que lidera el vicegobernador. Esta vez fue más allá y dijo que la principal diferencia del sector que representa con la Corriente es que los azules no “compran punteros en los departamentos”. “Esa es una pequeña gran diferencia conceptual”, aclaró el jefe comunal de San Martín. 

Jorge Tanús.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús compartió la postura pero fue más moderado y habló de diferencia de metodologías. “La gente tiene que participar por vocación y no por seducción de cargos”, explicó.

Parece que el sanmartiniano está enojado y como señaló cansado de la “hipocresía”. “Algunos se van de boca en las reuniones y no se hacen responsables de los cargos que ocupan, tienen que estar por encima de cuestiones sectoriales”, dijo Giménez apuntando contra la figura de Ciurca.

Además durante el encuentro, Giménez intentó mostrar el acompañamiento y la fidelidad de su sector con los distintos gobiernos del PJ, incluso cuando no fueron azules, razón por la cual no permitirá más "descalificaciones". Además aprovechó la oportunidad para defender la implementación de las PASO, que se estrenaron en el país en las elecciones pasadas.

“Que no haya más dudas, no nos vamos a quedar callados ante agravios”, finalizó Giménez.

Y para sumar críticas nada mejor que la ex diputada Patricia Fadel, quien con pocas palabras resumió al sector azul del PJ. “Aquí es donde está la materia gris del justicialismo” y apuntó también contra el vice porque no considera razonable que genere internas y cruces dentro del partido a seis meses de la asunción de un gobierno.

Interna candente: los azules ratificaron el proyecto de las PASO y crece la puja en el PJ
El sector azul compartió un almuerzo en una bodega de Maipú y no faltaron las críticas contra sus oponentes de la Corriente Peronista. La ex senadora Marita Perceval se suma al movimiento que comanda Juan Carlos Mazzón.

Te Puede Interesar