disidencias

Interna candente: los azules ratificaron el proyecto de las PASO y crece la puja en el PJ

El sector azul compartió un almuerzo en una bodega de Maipú y no faltaron las críticas contra sus oponentes de la Corriente Peronista. La ex senadora Marita Perceval se suma al movimiento que comanda Juan Carlos Mazzón.

Por Marisa Alarcón

La semana pasada el sector azul del PJ llegó a la Legislatura con el proyecto para que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realicen en la provincia. Esta situación no cayó nada bien en el seno de la Corriente Peronista que lidera el vicegobernador Carlos Ciurca junto con el presidente del PJ, Alejandro Abraham, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y los ánimos se caldearon más de la cuenta.

Frente a esta situación interna dentro del PJ hoy los azules se reunieron en una bodega de Maipú y con asado de por medio dejaron en claro su apoyo al gobernador Francisco Pérez y a la reelección, además de lanzar algunas críticas hacia quienes están en la vereda de enfrente .

“Estamos convencidos que las PASO son una excelente herramienta  que democratizan los partidos y legitima a los candidatos, no sé si cayó bien o no pero tenemos que empezar a discutir con las herramientas concretas”, sostuvo el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Por otra parte el intendente azul dejó ver su descontento con la Corriente Peronista: “La Corriente va por su lado tratando de sumar voluntades poniendo candidatos para el 2013. No es momento ahora estamos proponiendo cuáles son las herramientas”, explicó.

Además de los hermanos Bermejo, muchas caras azules se vieron en el almuerzo en Maipú. Así llegaron el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el de Tunuyán, Martín Aveiro; el de San Martín, Jorge Giménez y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

También dijeron presente el director del servicio penitenciario, Sebastián Sarmiento, el miembro paritario del Ejecutivo, Rubén Boris y algunos legisladores como Andrés Da Rold y Carlos Bianchinelli.

Adolfo Bermejo haciendo sociales por las mesas.

Marita Perceval al sector azul

Durante el almuerzo la ex diputada kirchnerista quien actualmente integra el directorio del Banco Nación, Patricia Fadel, adelantó que la ex senadora nacional Marita Perceval le manifestó sus intenciones de sumarse al sector azul.

“Hace un tiempo que la invité y ahora me escribió que quiere sumar su aporte. Es probable que participe de los próximos encuentros”, señaló Fadel.

Marita Perceval llegó a la política en los 90. Desde que comenzó la la era K siempre mostró su fidelidad al oficialismo, tanto así que fue una de las legisladoras que votó a favor de la resolución 125. La ex senadora es ultra kirchnerista y fue parte de la Concertación Plural del ex vicepresidente Julio Cobos.

Te Puede Interesar