reunión

Sarmiento plantó a la Bicameral de Seguridad y Petri lo acusó de no saber sobre derecho

El director del sistema penitenciario no acudió al encuentro donde había sido citado para escuchar las respuestas a las objeciones que puso al proyecto de ley que busca restringir las salidas transitorias de los presos.

Por Marisa Alarcón

Esta tarde la Bicameral de Seguridad esperaba la presencia del director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, sin embargo nunca llegó y se excusó con un compromiso en el penal Gustavo André. Esta actitud no cayó nada bien, especialmente al diputado radical Luis Petri, autor del proyecto de ley que busca limitar las salidas transitorias de los presos, que lo esperaba con respuestas respecto de las objeciones que realizó Sarmiento sobre la iniciativa.

“Hemos analizado las críticas y han sido realizadas con ligereza y desconocimiento del derecho. Nos asombra, era la oportunidad para confrontar y debatir”, explicó el radical. El diputado tenía un Power Point preparado para contestar cada uno de los cuestionamientos de Sarmiento pero solo pudo explicarlo ante la Bicameral y la prensa.

Por otra parte aclaró que la política penitenciaria tiene que ser establecida por la provincia y no por la Nación. “Mendoza puede legislar en materia de ejecución de la pena”, sostuvo. Además no coincidió con varios de los artículos que Sarmiento le cuestionó. “Él sostiene que a partir de la aplicación de la ley un delincuente sale a asaltar con un kilo de marihuana, desconoce el Código Penal, el que realiza este delito con marihuana deber ser juzgado por robo y tenencia de estupefacientes”, aclaró.

El proyecto de Petri solamente fue aprobado en general y se espera que el próximo miércoles se realice el tratamiento en particular. “Esperamos que el oficialismo logre unificar una posición sobre el tema y estamos abiertos a todos los aportes para enriquecer el proyecto”, finalizó.

Te Puede Interesar