encuentro

La Generación Democrática llegó a Mendoza con críticas a la política económica

Los representantes de los partidos que integran el flamante movimiento se reunieron en la provincia para debatir sobre los principales temas que preocupan a la sociedad y para sumar gente.

Por Marisa Alarcón

Los dirigentes que pertenecen a la Generación Democrática (GD) comenzaron su gira por el país y el primer destino donde aterrizaron fue Mendoza. Es por eso que esta tarde se reunieron en un hotel céntrico para debatir sobre los principales temas económicos que preocupan a la sociedad, como la inflación, el federalismo y centralismo y las relaciones internacionales y económicas del país.

El diputado del PRO, Julián Obiglio.

El diputado nacional por el PRO Julián Obiglio uno de los impulsores del movimiento llegó a la provincia para participar del cónclave y se refirió a estos polémicos temas. “Para que esto mejore tiene que haber mayor estabilidad cambiaria y mayor libertad. Al haberse restringido el dólar se ha generado un problema muy grande en el país y una incertidumbre que genera alteraciones en los precios”, sostuvo el legislador.

Por otra parte Obiglio dejó en claro el objetivo que persiguen a través de este flamante movimiento. “Tenemos que unificar a los sectores políticos en una alternativa electoral”. “Tenemos edad y experiencia para asumir responsabilidades importantes”, explicó.

También el senador del PD Carlos Aguinaga habló de las bases de la GD: “Queremos presentar un programa de gobierno alternativo, potente y ganador para las elecciones de 2013 y de 2015".

Entre los partidos que integran esta generación se encuentran principalmente el Pro, el PJ disidente y algunos legisladores del Partido Demócrata como Omar de Marchi, Ernesto Corvalán, Hugo Babolene y Aníbal Ríos. También se sumaron los concejales Guillermo Mosso y Sebastián Bragagnolo.

La GD está integrada por personas entre 30 y 45 años y a partir de ahora intentarán seguir sumando seguidores para llegar a ser mil para fin de año. Para eso se realizará una visita por todo el territorio nacional. Los próximos destinos de la gira nacional serán Neuquén, Rosario y San Luis.

La Generación Democrática buscará sumar dirigentes en la provincia
Hoy se realiza un encuentro al que asistirán representantes y políticos de partidos como el Pro y el PJ disidente. El objetivo principal es transformarse en una alternativa al kirchnerismo para ganar las elecciones.

 

La Generación Democrática ya está en marcha y peleará por las legislativas del 2013
Hoy se lanzó en Buenos Aires la nueva alternativa política que está integrada por el Pro y el PJ disidente, entre otros. Por la provincia participa el senador demócrata Carlos Aguinaga.

Te Puede Interesar