4 de septiembre de 2026
{}
declaraciones

Muy crítico: Cobos dijo que el Gobierno nacional cada día lo "sorprende" más

El ex vicepresidente cuestionó la política cambiaria que lleva a cabo la gestión de Cristina Fernández. También le echó la culpa por la "falta de control" en la matriz energética.

Las críticas empezaron por las restricciones al dólar que desde hace unos meses ha implementado la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Esa es una de las principales cuestiones que le reclama al gobierno nacional. "Hay una falta de explicaciones sobre los temas importantes como las restricciones cambiarias que deben ser explicadas por el ministro o secretario correspondiente, transfieren responsabilidades y uno ya no sabe a quien creerle".

El ex vicepresidente continuó lanzando dardos contra quienes manejan los destinos del país, enumerando una a una las falencias de la política económica. “El  problema es la inflación, con un dólar que no ha acompañado el proceso inflacionario real; quizás acompañó la inflación del INDEC pero todos sabemos que ese organismo no refleja la realidad”, disparó.

Por otra parte se refirió a la reciente nacionalización de YPF y dejó en claro que la medida se tomó como consecuencia de la “falta de un control continuo en el manejo de la empresa y por el descuido que hubo de la matriz energética”. “Me duele que se engañe a la ciudadanía creyendo que con esta intervención o esta estatización vamos a solucionar el problema de refinación y exploración”, sostuvo.

Con  respecto a la conformación del directorio de la empresa estatal, con sus declaraciones Cobos le pidió al  gobernador Francisco Pérez que no se conforme solo formar parte de la representación. "Espero que no haya incompatibilidades con la Empresa de Energía y que le de a Mendoza lo que le corresponde como un oferente más".

El ex vicepresidente no añora sus días en la Casa Rosada, si bien echa de menos a algunas personas, dejó en claro que no extraña nada y que está atravesando un buen momento de su vida. “Estar fuera de Mendoza me costó y más en la situación que estuve, la verdad que tengo pocas cosas para extrañar”.

LO QUE SE LEE AHORA
la dura respuesta del reino unido sobre las islas malvinas tras las anuncios de javier milei

Las Más Leídas

Frío polar en Mendoza: se prevé aguanieve, precipitaciones aisladas y heladas severas.
Como está hoy el Paso Los Libertadores. 
El Paso Internacional Los Libertadores reabre este viernes 4 de septiembre hacia Chile
La tarea fue necesaria debido a la gran cantidad de huellas existentes en el sector
La denuncia por estafa que había radicado el damnificado de la historia.