Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Roma, tercera cita del circuito de la Diamond League, con un tiempo de 9s76/100, el mejor en lo que va de este 2012, año en el que el gran reto serán los Juegos Olímpicos. Por detrás de él quedaron este jueves su compatriota Asafa Powell, segundo con 9s91/100, y el francés Christophe Lemaitre, tercero con 10s04/100.
Bolt calienta motores para Londres: logró la mejor marca del año
En la cita de la Diamond League en Roma corrió los 100 metros en 9s76/100 y dejó a Powell en el segundo lugar, con 9s91/100; ídolo en todas partes, recibieron al vencedor como a una estrella de rock.
|
|
El triple campeón olímpico de los 100, 200 y relevos 4x100 metros mejoró su propia mejor marca mundial del año, que había logrado el 5 de mayo en Kingston, con 9s82/100, aunque todavía está lejos de la plusmarca mundial, que está en su poder desde Berlin 2009, de 9s58/100.
El también jamaquino Kimmari Roach fue quien mejor comenzó en la línea recta de Roma, pero Bolt se puso en cabeza desde los veinte metros y terminó dominando con autoridad. Lemaitre, que no tuvo una buena salida, pudo por lo menos salvar la tercera posición, tras un duro mano a mano con Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves.
Bolt, recibido en el estadio Olímpico de Roma como una auténtica estrella del rock, conectó muy bien con los aficionados, llegando a desfilar por la pista con un cochecito de golf y vestido con la camiseta de la selección italiana de fútbol, de la misma marca que viste y calza a la gran estrella del atletismo.
Bolt, recibido en el estadio Olímpico de Roma como una auténtica estrella del rock, conectó muy bien con los aficionados, llegando a desfilar por la pista con un cochecito de golf y vestido con la camiseta de la selección italiana de fútbol, de la misma marca que viste y calza a la gran estrella del atletismo.