ver más
°
¿se viene la sanción del gobierno?

Fallas técnicas entre operadoras afectan a clientes de Claro

La compañía confirmó inconvenientes con los SMS enviados a otros clientes debido un inconveniente reportado en uno de los equipos de Movistar.

on problemas reportados en mensajes de texto que nunca llegaron a destino, los usuarios de la operadora de telefonía celular Claro posicionaron sus quejas con el servicio como uno de los temas más conversados en Twitter.

Desde su canal oficial en Twitter Claro confirmó que la red celular tiene problemas de envío de SMS a otras operadoras. "La demora en la entrega de mensajes de texto emitidos por clientes de Claro a clientes de Movistar, se debe a demoras de procesamiento en los sistemas de Movistar. El inconveniente está identificado y en proceso de solución en el día de hoy", dijo en un comunicado la compañía, al ser consultada por LA NACION.

Por su parte, Movistar espera elaborar un reporte sobre la actual situación y no brindó más detalles al respecto.

En esta ocasión, los usuarios de la operadora unificaron sus quejas en las redes sociales. "Pensé que era un problema sólo mío, desde las 18 estoy sin servicio", dijo uno de los clientes de Claro desde su cuenta de Twitter .

De forma previa, la compañía, con 19 millones de abonados en el país, tuvo problemas en su plataforma móvil a comienzos de mayo , y los inconvenientes de los usuarios repercutieron en las redes sociales. Aquel incidente fue provocado por un corte en la fibra óptica subterránea en el barrio de Chacarita, lo que derivó en una posible sanción de la Comisión Nacional de Comunicaciones .

No es la primera vez que el desempeño de las redes celulares quedan plasmadas en las quejas de los usuarios en las redes sociales. A comienzos de abril Movistar estuvo fuera de servicio durante seis horas, una interrupción que desencadenó en una fuerte multa de 185 millones de dólares anunciada por el ministro de Planificación Julio De Vido.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar