Según General Motors, la Argentina ya no es competitiva para fabricar autos
Lo aseguró Isela Costantini, presidenta de la filial local. Dijo que fabricar autos en el país ya es tan caro como en Brasil. Y más caro que en México y Colombia.
|
|
Pero Costantini no es la primera ejecutiva automotriz en reclamar por la falta de competitividad del país. En marzo pasado, el nuevo CEO de Volkswagen Argentina, Emilio Sáenz, dijo queHacer un auto en la Argentina cuesta el doble que en España, cuando los salarios son la mitad. Principalmente, porque los costos son más altos y porque estamos en una situación inflacionaria en la que, cada año, suben los salarios un 25% y, al contrario, el peso se mantiene fuerte en la paridad contra el euro. Las ecuaciones son complicadísimas. Hoy la Argentina sólo es competitiva para exportar a Brasil. A Brasil y punto final.