2 de abril de 2026
{}

El Gobierno autorizó el aumento de precios de los Cortes Cuidados

Por Sección Política

Luego de la confirmación de la renovación del programa Precios Cuidados, la Secretaría de Comercio Interior, al frente de Guillermo Hang, publicó los valores trimestrales de los siete productos contenidos dentro de los Cortes Cuidados, con aumentos que llegan al 6,4%.

El programa, de alcance nacional, contiene tira de asado, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta. Si bien son precios para los próximos tres meses, es el Gobierno el que acuerda los aumentos para cada canasta de productos.

Según informa Ámbito Financiero, los nuevos valores de los cortes populares serán:

  • La tira de asado pasó de $699 a $719 por kilo (+2,9%).
  • El vacío, de $865 a $917 por kilo (+6%).
  • El matambre, de $849 a $899 por kilo (+5,8%).
  • La falda, de $449 a $478 por kilo (+6,4%).
  • La tapa de asado, de $699 a $719 por kilo (+2,9%).
  • La nalga, de $915 a $969 por kilo (+5,9%).
  • La paleta de $740 a $779 por kilo (+5,3%).

Los cortes se encuentran disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país: Jumbo, Coto, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.


LO QUE SE LEE AHORA
Desde la comuna cuestionaron las acciones encabezadas por la Provincia. video

Las Más Leídas

ANSES: guía para acceder a la cancelación anticipada de aportes
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 1 de abril: números ganadores del sorteo 3361
Renato Di Fabio tenía 56 años.
José Masso desapareció en marzo, en Guaymallén.
Se viene un nuevo fin de semana largo: jueves y viernes feriado.