cuentas pendientes

Los números rojos de Mendoza: la oposición pide detalles sobre el crédito puente

La UCR y el PD solicitaron detalles al gobernador sobre las condiciones del préstamo de $700 millones. Aguinaga hasta predice que no se podrán pagar sueldos a fin de año. El bloque que preside Parés difundió un comunicado.

Por Marisa Alarcón
Los números de la provincia están en rojo y es por eso que el gobierno de Francisco Pérez acordó un crédito puente de hasta 700 millones de pesos con cuatro entidades bancarias. Esta situación de endeudamiento que atraviesa Mendoza preocupa al Partido Demócrata y a los radicales, que le exigen al mandatario detalles sobre las condiciones del crédito.

El senador demócrata Carlos Aguinaga predice un futuro negro para las cuentas de la provincia y señala que “aumentaron los impuestos, se eliminaron inversiones en obra pública  y a pesar de eso no se estaría llegando con los sueldos para fin de año”. “Queremos saber de cuánto es el monto con el que se va a endeudar con cada banco, el monto de la tasa y qué garantía ofreció”, sostuvo.

“Nos preocupa que se endeude a la provincia para pagar sueldos y gastos corrientes, sobre todo porque el 92% del presupuesto provincial se gasta en eso, y solo el 8 % se invierte en obra pública”, señalaron desde el PD.

En ese sentido Aguinaga se refirió al aumento del gasto durante la gestión del radical Julio Cobos y la del justicialista Celso Jaque. “En época de vacas gordas en vez de ahorrar seguían gastando y nombrando empleados públicos, ahora se paga la fiesta”, disparó.

Para los radicales (según un comunicado del bloque de Diputados que preside Néstor Parés) llegó la hora de “saber la verdad”. “Le exigimos al Ejecutivo que de a conocer  las condiciones  del crédito puente en cuanto a tasa, plazo, garantía y costo financiero total”, señalaron.

Por otro lado los legisladores del radicalismo ratificaron que insistirán con la citación al ministro de Hacienda, Marcelo Costa, para que explique todo lo vinculado a las cuentas públicas y el “verdadero déficit” provincial.

 

Te Puede Interesar