La UCR propone que Diputados publique índices económicos de ONG’s

Es la medida que impulsan desde el bloque opositor ante la decisión del gobierno local de no publicar más el índice de inflación de la DEIE. Afirman que la medida de Pérez pone a Mendoza “al borde del abismo”.

Por Sección Política

El Bloque de Diputados de la UCR propuso, ante la decisión del gobierno provincial de dejar de publicar los índices de inflación de la DEIE, que sea la Cámara de Diputados quien publique en los medios de comunicación los índices de medición de organismos no gubernamentales.

Estos datos se darían a conocer, según indicaron los legisladores, en forma mensual.

Los legisladores aprovecharon la propuesta para cargar duramente contra la decisión del gobierno provincial y aseguraron que la medida pone a Mendoza, “al borde del abismo”.

“Subestimar a la ciudadanía es el peor error que puede cometer un Gobierno. Creer que los mendocinos vamos a confiar en los índices que marca el Indec es pensar que somos todos ignorantes y que pueden vendernos espejitos de colores”, exclamaron desde el partido.

Así mismo en un comunicado, el bloque radical afirmó que esta medida tiene como objetivo seguir en la misma línea que el gobierno anterior, con Celso Jaque a la cabeza, y que “no existen planes oficiales para lograr un proyecto nacional y popular”.

Para sostener este rechazo, desde el bloque aseguraron que la realidad “dista mucho de la ficción que muestra el gobierno nacional”.

En ese sentido citaron como ejemplo que en marzo del 2011, mientras en la Nación, amparados por los índices del INDEC, se hablaba de un 0,8 de inflación, en nuestra provincia se sentía un 2,5 %.

“Pérez no logró incluir a la provincia dentro de los beneficios de la Promoción, sigue mendigando fondos, lanzó un bono que se cayó a pedazos y no tiene un plan para generar recursos genuinos que nos libere de las ataduras de la Nación”, concluyeron los legisladores radicales.

LO QUE SE LEE AHORA
uxp pedira la interpelacion de petri por entrenamientos antidisturbios de la armada

Las Más Leídas

Proyecto mina Don Ernesto: cuándo y cómo será la Audiencia Pública
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de abril EN VIVO
Centro aduanero Paso Pehuenche en Laguna del Maule (Foto gentileza).
Créditos hipotecarios: cuál es el nivel de ingresos para acceder y montos de las cuotas
Incertidumbre y devaluación: ¿cuál es la situación de las cafeterías?

Te Puede Interesar