Reconocimiento académico

La referente en educación, Adriana Puiggrós, recibirá el Honoris Causa de la UNCuyo

Por Sección Cultura

La Universidad Nacional de Cuyo distinguirá a Adriana Puiggrós por sus méritos académicos, sus contribuciones como especialista en historia de la educación argentina y latinoamericana, como maestra de pedagogos y como defensora de la Educación Pública, los Derechos Humanos y la Educación como Derecho, valores que sostiene y defiende la Facultad de Educación, informa la casa de estudios.

Por pedido de esa Facultad, el Consejo Superior de la UNCuyo, resolvió distinguirla con el Doctorado Honoris Causa por su "destacada contribución a esta Casa de Estudios en el campo de su especialidad con mención especial al mérito académico científico".

Foto: internet.

La entrega del título Honoris Causa será el lunes 21 de marzo a las 18, en el aula Este Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación, que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Como es tradicional, la experta ofrecerá una conferencia que también dará inicio a las actividades académicas de esa Unidad Académica. En la ocasión disertará sobre "Educación, en los avatares del Siglo XXI".

Adriana Victoria Puiggrós es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Es además Doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional autónoma de México.

Tiene una amplia trayectoria como docente en diversas universidades de América y de Europa, también como investigadora. Es autora de más de treinta y cinco obras y coautora en más de cincuenta publicaciones científicas de su especialidad.

Ha desempeñado diversos cargos y puestos de gestión vinculados a la política educativa y que se la considera un ejemplo para los docentes de los distintos niveles educativos por su rigurosidad científica y perspectiva latinoamericana.

Ha obtenido numerosas distinciones, varios doctorados honoris causa en Argentina y el exterior y la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA) le otorgó una distinción por su "Trayectoria de Vida".


Te Puede Interesar